Tiro con Arco

Andrea Marcos inicia la Copa del Mundo con un quinto puesto en Las Vegas

Andrea Marcos./World Archery
Andrea Marcos. / World Archery

La leonesa sale de la competición estadounidense con buenas sensaciones y satisfecha

EFE

La vigente campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, cerró su participación la pasada madrugada en la final de la Copa del Mundo disputada en Las Vegas (Estados Unidos) con un quinto lugar, a lo que añadió la décima plaza en el campeonato 'The Vegas Shoot'.

La arquera leonesa se mostró «satisfecha, más que con el resultado final, con el nivel competitivo durante el campeonato», en el que fue de menos a más en cuanto al nivel de acierto.

En la primera ronda, se quedó en 297 puntos sobre 300, para mejorar la actuación en la segunda con tan solo un error para lograr 299 y colocarse, en la final de la Copa del Mundo en el puesto 14 de las 16 finalistas de una competición que contó con 26 arqueras de países como Estados Unidos, Bélgica, Italia, Reino Unido, República de Corea, Eslovenia, Países Bajos, Rusia, Dinamarca o Suiza.

Ya en la final por eliminatorias, la única representante española en el torneo, tanto en categoría femenina, como masculina -en arco recurvado y compuesto- venció por 148 a 147 a la estadounidense Alexis Ruiz, siendo derrotada en la siguiente confrontación por la danesa Tanja Jensen (149 a 147), aunque al ser la mejor puntuación entre las eliminadas, concluyó en quinto lugar en la general.

El triunfo final correspondió a la rusa Viktoria Balzhanova, por delante de la belga Sarah Prieels y la danesa Jensen, verdugo de la arquera de La Virgen del Camino.

Después de la disputa de esta cita en Las Vegas que cerraba la temporada en sala, Andrea Marcos tomará parte el próximo viernes 15 de febrero en las fases clasificatorias de la selección española para las competiciones al aire libre.

Los siguientes objetivos serán la presencia en otras dos pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán a finales de abril en Medellín (Colombia) y en Shanghái (China) a mediados de mayo.