Este 8 de agosto se ha presentado el IV 'Sport Night' de Camponaraya

Imagen de la presentación del evento. /
Imagen de la presentación del evento.

Este evento se disputará el 28 de septiembre y contará con modalidades de mountain bike, senderismo y trail running

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Camponaraya, Sergio Blanco, ha presentado este 8 de agosto en el CIVI (Centro de Interpretación de la Vid y el Vino) la IV edición de la 'Sport Night', que se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre.

El concejal ha comenzado remarcando la fecha ya que «se ha retrasado una semana respecto a ediciones anteriores, pasando del fin de semana posterior al de las Fiestas de la Soledad al siguiente».

La prueba consta de tres modalidades mountain bike, senderismo y trail running y dos recorridos, uno corto de 13 kilómetros y que lo realizarán los participantes de senderismo y trail running y uno largo, de 30 kilómetros, que lo harán los participantes mountain bike. Se mantienen los recorridos de la pasada edición pero «a la inversa por motivos de seguridad ya que de esta manera la carretera principal únicamente hay que cortarla unos pocos minutos tras cada salida, evitando un corte prolongado por el goteo de participantes a la llegada» ha manifestado el concejal.

La salida y llegada será la plaza del Ayuntamiento. Las horas de salida serán las 20:00 horas para senderismo; 21:30 horas para mountain bike y 22:00 horas para trail running.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar tanto en el Ayuntamiento de Camponaraya (hasta el 24 de septiembre) como en la página Web específica del evento www.sportnightcamponaraya.com (hasta el 18 de septiembre). El coste de la inscripción se mantiene en diez euros (10 euros) y se ha añadido un servicio de ludoteca, se contará con servicio de fisioterapia, se ha aumentado la asistencia a participantes durante la prueba, se podrán utilizar las duchas en del pabellón municipal una vez se finalice y se contará con dos avituallamientos durante la carrera y otro a modo de 'fin de fiesta' al finalizar.

Sergio finalizó animando a la participación ya que «se trata de una prueba apta y llamativa para todos. Se realiza fuera de la ciudad, hay que ir con luz frontal, se desarrolla entre pistas forestales, viñedos, pinares o fincas de cultivo lo que genera un ambiente que te envuelve y la hace muy especial. Queremos que sea una fiesta deportiva nocturna de referencia para todas las edades».

Evolución y objetivo

La primera edición de la 'Sport Night' congregó a cerca de 250 participantes, reuniendo 400 en la pasa edición. Con el ajuste de fecha, el aumento de servicios y manteniendo el precio, el objetivo de esta edición es seguir creciendo y llegar a los 500 participantes.

La 'Sport Night' es una de las carreras más importantes en el Bierzo ya que fue la pionera en tener las tres categorías en una carrera nocturna. Ahora ha dado el siguiente paso a nivel organizativo y de prestaciones con el fin de coger fama a nivel provincial.