El Aeropuerto de León marca el paso de unos exitosos '10km' de La Virgen

Llegada a meta del primer clasificado, Guillermo García. / Inés Santos

Guillermo García y Laura Sánchez se adjudican la primera carrera popular de la Copa Diputación 2019 en la que más de 600 participantes tomaron salida en este recorrido urbano con doble vuelta por las calles de la localidad del alfoz

INÉS SANTOS | RUBÉN FARIÑASLa Virgen del Camino

En un día fantástico para la práctica del deporte, alrededor de 600 de corredores se han calzado las zapatillas para disputar la novena edición de los '10 kilómetros de La Virgen del Camino'.

Por primera vez, las dos vueltas al recorrido urbano por el pueblo del alfoz registró pasada por la terminal y las pistas del Aeropuerto de León, la gran atracción de la cita y que despertó gran expectación entre los runners.

Clasificaciones

La salida y la llegada a meta, con dos vueltas por el tramado propuesto por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y el aeródromo, volvía a tener lugar ante el Salón del Pueblo, donde se congregó escaso público.

La victoria se la adjudicaban dos clásicos de las carreras populares. Guillermo García y Laura Sánchez fueron los primeros en cruzar la línea de meta y apenas dieron opciones a sus rivales. Enrique Pinedo, segundo, y Viñuela, tercero, entraron a más de un minuto. Los cajones del podio femenino los completaron Loreto Pacho y Patricia Bajo.

Esta novena edición se recordará también por la nutrida participación de escuelas y equipos leoneses. Y es que, la organización ofrecía un premio especial para el equipo que más corredores llevara y ese galardón se quedó en casa, con la escuela de La Virgen que llegó con 20 participantes a meta.

El buen ambiente volvía a reinar en esta prueba, la primera de la Copa Diputación del año 2019, y que tuvo en ese paso por el Aeropuerto de León una apuesta de éxito que el fuerte viento no logró despejar.