Borrar
Farah Al Thani, en su esquina durante el combate.
Guantes para la esperanza

Guantes para la esperanza

La gran velada de boxeo benéfica en favor de Saúl ‘Huracán’ Tejada logra que León se vuelque con su púgil para darle un nuevo empujón en su proceso de recuperación en el Hospital de Sevilla

rubén fariñas

Sábado, 18 de febrero 2017, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie se quiso perder la cita. León ha tratado de dar un impulso en la rehabilitación de Saúl Tejada, que se recupera en Sevilla de las lesiones cerebrales sufridas en el trágico combate de Coruña hace casi medio año.

La gran velada de boxeo celebrada en el Polideportivo Margarita Ramos ha logrado reunir a cerca de 2.000 personas para disfrutar de una sesión de este deporte que hacía más de una década no se traía a la capital leonesa.

Los participantes saltaron a la lona, pero el protagonista se encontraba a 700 kilómetros. Huracán estuvo presente en todo momento en un emotivo acto al que reconocidos boxeadores de todo el mundo quisieron aportar su granito de arena.

En el plano deportivo, un total de siete combates, uno de ellos femenino, y 14 púgiles ofrecieron sus mejores golpes para recaudar fondos que ayuden a sufragar los gastos del t ratamiento de Saúl.

Combates profesionales para Saúl

Durante varias horas, fueron pasando por la lona guantes de prestigio como los de Marian Cazacu, Jorge Pinilla, David Sánchez o Yago Barros para ofrecer cada uno de sus movimientos al boxeador leonés.

El momento emotivo llegó entre el cuarto y quinto combate. Un vídeo homenaje a Saúl Tejada levantó a los seguidores, púgiles, entrenadores y autoridades que acudieron al Margarita Ramos para rendir culto a la figura de un boxeador que trata de salir adelante de su combate más difícil.

En la grada, personalidades del mundo del boxeo, campeones de España y miembros de la federación arroparon la velada que tenía como único objetivo transmitir el calor y el cariño de su gente al púgil leonés.

El dinero recaudado a través de la venta de entradas y la fila cero irá a parar íntegramente para Saúl Tejada, una vez que los gastos han sido sufragados por el boxeador catarí Fahad Al Thani y los patrocinadores del evento.

Toda ayuda será poca para Huracán que mantiene su lucha, ahora fuera del ring, para soñar con que más pronto que tarde los aficionados al boxeo puedan volverle a ver vestir su calzón, sus botas y sus guantes y que éste les deleite con sus mejores golpes, los mismos que le convirtieron en campeón de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios