Borrar
El excampeón mundial, Kiko Martínez.
Un gesto para Tejada

Un gesto para Tejada

El excampeón mundial Kiko Martínez anuncia en Twitter que destinará parte de sus ganancias de 2017 boxeando a la familia del púgil leonés

leonoticias

Martes, 24 de enero 2017, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuera del ring, el valor de los púgiles se mide por su honor, y también por su bondad. La que ha demostrado precisamente el excampeón mundial Kiko Martínez, que según avanza el portal Espabox y lo confirma él mismo en su cuenta de Twitter, destinará parte de lo que gane boxeando en el presente 2017 a la familia de Saúl Tejada.

Así, el laureado boxeador escribió el lunes lo siguiente: «Este año me comprometo a dar un porcentaje de todas mis ganancias en el boxeo para Saúl Tejada».

Según se apunta en el portal deportivo, Kiko podría realizar algún combate de rodaje para iniciar el año, a la espera de disputar el título de Europa del peso pluma en verano. El plausible gesto del de Torrellano se une al de otros tantos boxeadores, como Rubén Nieto, Ángel Moreno o Isaac Real 'Chaca', que han mostrado que el boxeo español está unido para ayudar a Saúl Tejada.

El excampeón de España del peso gallo se encuentra ingresado en el Hospital Nisa en Aljarafe (Sevilla), donde está siendo atendido por especialistas, dando pequeños pasos en su recuperación, aunque todavía no ha recobrado plenamente la consciencia.

Para ayudar económicamente a la familia, Tundra y Coralín realizarán una velada benéfica el 18 de febrero en el Pabellón Margarita Ramos de León, que contará con combates profesionales.

Se ha habilitado una fila cero, para que todos aquellos que no puedan acudir al evento y quieran ayudar directamente a la familia de Saúl Tejada, puedan hacerlo de manera sencilla.

Banco CEISS (Caja España): Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios