Borrar
El colorido y los disfraces tomarán las calles de León.
Veinte años de colorido que buscan más éxito
atletismo

Veinte años de colorido que buscan más éxito

La San Silvestre de León cumple su vigésimo aniversario manteniendo el carácter lúdico, deportivo y solidario y buscando los 8.400 inscritos

dani gonzález

Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atarse los cordones, disfrazarse y saltar a la calle. Esta es la rutina de cada vez más leoneses a final de año, que aprovechan la San Silvestre para regalar alegría y colorido a la ciudad el último domingo de cada diciembre. En esta ocasión la fecha cambia por casualidades del calendario y la prueba se celebrará el 26 de diciembre, lunes festivo, pero el espíritu será el mismo en su vigésimo cumpleaños.

«Es la carrera más popular, con más participación y con el componente más especial, el ambiente lúdico y deportivo». Así describe el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, esta prueba que recuerda que el año pasado participaron 7.500 personas y en esta ocasión han abierto plazas para 8.400 corredores, 1.400 en la prueba larga de 7 kilómetros y 7.000 en la corta, de 2,5 kilómetros.

Con la ayuda de los distintos patrocinadores, como el Corte Inglés, Coca-Cola y Laboral Kutxa como más destacados, López Benito señala que es posible seguir creciendo en esta carrera, organizada junto al Club Sprint de León. El concejal asegura que habrá sorteos de viajes, bicicletas y material deportivo para los participantes.

El recorrido habitual

La prueba corta partirá a las 17:00 horas y media después la larga. En ambos casos el inicio tendrá lugar en la calle Ramón y Cajal y el final en el Palacio de los Deportes, como acostumbra esta prueba.

López Benito destaca que el ritmo de inscripciones va a buen ritmo. Para la prueba larga ya están más de la mitad cubiertas, con 800 participantes ya apuntados, mientras que en la corta hay en torno a 3.000 inscritos. La planta sexta del Corte Inglés y www.correenleon.com se pueden gestionar dichas inscripciones, con un coste de 11 euros en la modalidad larga y gratis en la de 2,5 kilómetros.

Novedades y solidaridad

López Benito ha destacado una novedad que se pondrán en marcha con motivo de esta XX San Silvestre de León. Junto con Proconsi, han desarrollado una app con toda la información de la carrera en la que constarán fotos, vídeos o clasificaciones.

El aspecto social irá vinculado en esta ocasión a Alfaem. Esta prueba ayudará a dar a conocer la labor de esta asociación, que busca ayudar a las personas con enfermedades mentales, y habrá miembros de la organización recaudando dinero para dicho fin.

«Con esta carrera nos daremos a conocer más. Los valores del deporte se parecen al día a día de nuestros pacientes y es que es una patología más común de lo que parece, el 40% de las personas sufre o ha sufrido enfermedades mentales. Tenemos un centro en San Cayetano con capacidad para 80 personas pero, por desgracia, tenemos más demanda», destacan desde Alfaem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios