Borrar
Saúl Tejada, en el combate que disputó en La Coruña.
El cambio de alimentación y las sesiones de fisio mejoran la recuperación de Saúl Tejada

El cambio de alimentación y las sesiones de fisio mejoran la recuperación de Saúl Tejada

El púgil leonés está «respondiendo bien» a los tratamientos a los que está siendo sometido en León | «En ocasiones abre los ojos. El otro lo hizo, su madre le gritó '¡Saúl!' y volvió a cerrarlos. Son pequeños gestos, pero muy importantes», señala su entrenador, Coralín

dani gonzález

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco, Saúl Tejada va dando pasos en su recuperación. Pese a que el boxeador leonés sigue en coma, está dejando detalles de que su mejoría sigue en camino. El púgil abre alguna vez los ojos y en ocasiones se mueve levemente con música o notas de voz.

«Mejoría hay, nos lo dicen los médicos», señala su entrenador, Coralín. Los médicos han cambiado la alimentación a Tejada, que se encontraba deshidratado y con poca nutrición. «Se le nota la mejoría a raíz de esto, lo nota incluso el fisio», añade.

Y es que en las sesiones de fisioterapia, el especialista ha notado que el boxeador está respondiendo «bien» a nivel muscular. «Los días que le da caña, se le nota mucho más cansado», agrega Coralín, que destaca el mejor trato recibido por parte de los doctores en León. «Le han tenido que hacer las pruebas de nuevo al llegar a León. Está bastante estable dentro de la gravedad, pero en La Coruña cogió neumonía. Ya le ha bajado la fiebre, la mucosidad y la inflamación de la operación es mucho menor», explica.

Reacción a estímulos

Ya son cinco las semanas que han transcurrido desde aquel combate que ha dejado fuera del ring a Saúl Tejada. El leonés sigue recuperándose, la familia y allegados continúan esperando con fe y paciencia a que despierte, pero hay «pequeños gestos que son muy importantes». «A veces abre los ojos y se mueve cuando le ponemos música o notas de voz de gente conocida. El otro día abrió los ojos, su madre le gritó '¡Saúl!', y volvió a cerrarlos», destaca.

Ahora están a la espera de que la parte de cráneo que le tuvieron que extraer a Saúl Tejada para operarle del coágulo que sufrió en la cabeza vuelva a León. El banco de huesos de La Coruña está en cuarentena y es probable que tarde más de lo previsto, pero la buena noticia es que hay pequeños pasos hacia la recuperación para que el 'Huracán' gane el combate más importante de su vida..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios