Borrar
Blanca Fernández, en los 10 kilómetros Ciudad de León.
Blanca Fernández: «En Estados Unidos me quitaron el miedo»
atletismo

Blanca Fernández: «En Estados Unidos me quitaron el miedo»

La atleta leonesa se muestra contenta con su participación en Atapuerca y cree que su resultado como tercera española le allana «el camino al Europeo»

dani gonzález

Lunes, 14 de noviembre 2016, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su primer cross en España con las sénior y primer gran resultado. La satisfacción de Blanca Fernández es evidente con ese decimotercer puesto en Atapuerca, siendo la tercera mejor española tras Trihas Gebre y Nuria Fernández, lo que le abre de par en par las puertas del Europeo de Italia.

«Ha sido un cross muy positivo, no solo por la importancia de la carrera en sí, si no por el resultado en mi primer cross en España con las sénior», asegura la leonesa, que afirma que fue de «menos a más» para remontar posiciones en las últimos 600 metros y colocarse como la tercera mejor nacional. «Creo que las tres primeras españolas dejamos muy buenas sensaciones porque nunca dimos la sensación de ir forzadas, de pasarlo mal», explica.

Su gran objetivo este invierno es ir al Europeo de Italia de cross, «no puedo ir pensando en resultados siendo mi primera temporada, digamos, metida de lleno con las sénior» «Es el primer paso», añade Blanca, que considera que el resultado de Atapuerca le «allana el camino». «En la lista van seis, quedar entre las tres primeras te da muchas más opciones», señala.

Y es que la lista saldrá en tres semanas, aproximadamente. Ahí sabrá Blanca si estará en Italia vistiendo la camiseta española pero para ello deberá disputar, al menos, otro cross. Ya tiene elegida la cita: este domingo en Soria.

Estados Unidos cambió su «carácter»

La leonesa ha vuelto mucho más madura de su aventura en Estados Unidos, donde ya ha acabado su etapa como atleta «pero no como estudiante». Reconoce que es un atletismo «distinto» y, pese a que lo echa de menos, ya contaba con ello y era consciente de que solo iba a estar un año. «Estoy a gusto en mi vuelta», añade.

La mayor enseñanza que se ha traído del país norteamericano ha sido «perder el miedo a todo». «Yo siempre he tenido respeto a las mayores, por la edad y por el ránking. Pero allí eso no existe, todas las atletas, hasta las de 18 años, si pueden ganarte te ganan. Tienen un carácter distintos, una garra que aquí no tenemos y creo que es lo más importante que me he traído», señala Blanca.

La atleta leonesa, que acaba de fichar por el Barcelona, club que de momento está teniendo «un gran trato» con ella, también tiene más o menos definida su temporada de pista. Pese a no tener fechas concretadas, espera disputar el Europeo indoor en la prueba de 3.000 metros lisos, que preparará a conciencia durante el invierno y para el verano asegura que regresará al 1.500 metros, la prueba de sus inicios y que 'abandonó' en este 2016 para probar suerte en el 5.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios