Borrar
Saúl Tejada, durante el combate.
Saúl Tejada sigue en coma pero ya está en León

Saúl Tejada sigue en coma pero ya está en León

El púgil leonés fue trasladado el viernes al hospital de la ciudad y durante esta semana le harán pruebas para calibrar su estado | Amigos y conocidos del boxeador graban notas de voz, ya que cuando 'Huracán' Tejada las escucha «reacciona», según los médicos

dani gonzález

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saúl Tejada ya está en León. El boxeador leonés ha sido trasladado desde el Chuac de La Coruña hasta el Hospital de la capital leonesa el pasado viernes para continuar con su proceso de recuperación más cerca de casa, lo que facilita las visitas a familiares y amigos de 'Huracán' Tejada.

El púgil fue ingresado en La Coruña el pasado 7 de octubre después de hincar la rodilla en el noveno asalto del combate ante el gallego Moncho Mirás con el título nacional de gallo en juego. Un coágulo en la cabeza con complicaciones obligó a los médicos a inducir el coma al boxeador.

Los médicos harán pruebas a partir de este miércoles al púgil para calibrar cual es su estado, aunque en este momento «se mantiene como en los últimos días». El pasado domingo se vivió un momento algo difícil cuando la fiebre de Tejada subió, pero este episodio fue controlado por los médicos sin llegar a mayores.

Notas de voz como estímulo

En estos momentos, Saúl Tejada no puede recibir visitas ya que tiene las defensas bajas y así evitan «que pueda contagiarse de algo». En los últimos días, sus amigos y compañeros envían notas de vez al púgil ya que los médicos han notado que cuando las escucha «reacciona».

Familiares y amigos de 'Huracán' Tejada saben que la única solución en este momento es esperar y confiar en el púgil, poco a poco vaya mejorando. Sin un plazo estimado de recuperación, ya que los comas «dependen de cada persona y cada caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios