Esquí Náutico León sitúa a España en el Top 10 europeo

Esquí Náutico León sitúa a España en el Top 10 europeo

El equipo nacional de esquí náutico adaptado a discapacidad realiza una magnífica competición en Italia

LEONOTICIAS

El equipo de España, contando con la única presencia de los corredores del club deportivo Esquí Náutico León, ha logrado situarse en el octavo puesto europeo del ranking por naciones de la IWWF (Federación internacional de Esquí Náutico para Europa y África). Un éxito deportivo que revela el trabajo realizado por este club leonés ubicado en el embalse de los barrios de luna y que desarrolla un programa deportivo continuado con los deportistas con discapacidad desde el año 2010.

Las competiciones se desarrollaron en la región de Lombardía, en San Gervasio, una localidad próxima a Brescia, donde la Federación Italiana, capitaneada por el reconocido técnico Danielle DAlberto junto con un magnífico equipo de corredores de prestigio mundial, como Pietro Di María y Sabrina Bassi en silla o el invidente Danielle Cassioli, lideraron los primeros puestos en slalom y figuras.

En las filas Italianas, también destacaba Christian Lanthaler, record mundial en categoría amputados, que junto al Ruso Mikhail Zhitlovskiy, ofrecerieron un auténtico espectáculo. Por parte del equipo francés, Philippe Turchet, record europeo de salto en esquí náutico con discapacidad, acreditado en 19 metros y cabeza de lista del ranking combinado, ofreció un recital de arrojo y técnica pudiendo homologar 16,8 m como mejor marca personal del año.

El equipo formado por los corredores del Esquí Náutico León, inició la competición con el debut del sevillano Pablo Tovar en categoría de Figuras durante el primer día de competición y, seguidamente, consiguiendo su mejor marca personal en slalom y mejor marca del equipo leonés y del nacional.

En las filas de los seleccionados, Pedro Barja, esquiador berciano de Toral de los Vados, superando las secuelas de su reciente lesión, presentó su clara mejoría en su condición física durante los entrenamientos y las pruebas, debiendo retirarse finalmente por las aún incipientes consecuencias de su lesión de fémur.

Italia, el rigor en la planificación y el entrenamiento

En la evaluación deportiva desde la dirección del club, David Suárez, indica la destacada trayectoria que la Federación Italiana de Esquí Náutico, viene desempeñando desde décadas.

«Así como la asociación británica de deportistas con discapacidad y esquí náutico, son una referencia nacional en Reino Unido para estos deportistas, la Federazione Italiana de Sci Nautico, presenta un modelo de rendimiento deportivo inusual en esta modalidad deportiva y que categoriza a los deportistas dentro de un formato de alta exigencia en esfuerzo, tanto técnica como físicamente, convirtiéndose en referencia a seguir por el resto de selecciones».

«Precisamente en nuestro país, donde la concepción de asociaciones deportivas y federaciones, no pueden proveer de una sólida estructura que garantice el rendimiento, la presencia de nuestro club Esquí Náutico León, permite arropar la enseñanza y el rendimiento deportivo en todas sus etapas».