Borrar
Pablo Villa sumó un nuevo triunfo en Ciñera

Una Biosfera a sus pies

Pablo Villa domina la Biosfera Trail y reedita la victoria del año pasado,al igual que Estelita Santín, ganadora tanto en la edición de 2015 como en la actual

dani gonzález

Lunes, 18 de abril 2016, 20:08

Lluvia, frío y un terreno húmedo. Este era el menú que ofrecía la Biosfera Trail de Ciñera a sus participantes. Una carrera ya de por sí extrema multiplicaba su dureza con unas condiciones francamente complicadas para todos los participantes. Pero Pablo Villa se mueve en estas aguas como ninguno y el leonés volvió a imponerse en el trail ciñerense.

Sabedor de que en este tipo de pruebas y con estas condiciones ir en solitario te puede evitar problemas, Pablo Villa decidió abrir hueco lo antes posible. Y lo consiguió. Ya en el paso por el octavo kilómetro, el leonés lideraba con cierta comodidad la prueba, mientras que por detrás José Luis Camblor y José Manuel Rodríguez trataban de darle caza o, al menos, disputarse entre ellos la plata.

Con el paso de los kilómetros, la renta de Pablo Villa crecía y la victoria parecía segura salvo hecatombe. Por detrás, Rodríguez se desinflaba mientras crecía la figura de Pedro Pinilla que, de menos a más, se acercaba peligrosamente a Camblor en la lucha por el segundo puesto.

Con holgura y con tiempo para saborear el triunfo, Pablo Villa encaró el camino hacia la Plaza de la Iglesia de Ciñera, donde estaba situada la meta. Con un baño de masas, recibiendo el cariño y la admiración del público, el leonés marcó un tiempo de 3:07.33 y aventajó en más de deiez minutos al segundo clasificado, Pinilla, que acabó superando a Camblor en las dos últimas rampas de la prueba.

Santín no falla

En la prueba femenina, el guión fue similar al de la carrera de hombres. Estelita Santín, vigente ganadora, quería volver a alzar los brazos en Ciñera, y desde el principio quiso dejar constancia de ello.

Santín tomó la delantera en la primera parte de la prueba y jamás la soltó. La berciana Bea Rodríguez trató de plantarle cara, pero no fue capaz. La fuerza de la vigente campeona era incontestable y logró su tercer triunfo consecutivo en Ciñera, seguida de Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una Biosfera a sus pies

Una Biosfera a sus pies