Borrar
Sergio Sánchez, en una de sus participaciones representando a España.
Sergio Sánchez culpa a la Federación de no poder inscribirse en el Trofeo Ibérico

Sergio Sánchez culpa a la Federación de no poder inscribirse en el Trofeo Ibérico

El atleta gordonés carga contra el organismo federativo, que ha sido, según sus palabras, el que le ha impedido participar en esta prueba

dani gonzález

Jueves, 7 de abril 2016, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de Sergio Sánchez de disputar este fin de semana el Trofeo Ibérico de 10.000 metros en Maia, Portugal, se desvanece. El atleta gordonés anunció a través de su Facebook que la Federación Española ha denegado su inscripción en esta prueba y que, por tanto, no podrá participar en ella.

Sánchez señala que el impedimento para completar su inscripción es que no ha podido correr ningún 10.000 en pista y, por tanto, no tiene marca que le acredite, ya que se necesita un tiempo por debajo de 30:30 para participar en este Trofeo Ibérico. El leonés asegura que no le han aceptado «ni la marca de media maratón ni el paso por los 10 kilómetros». «Es decir, he corrido dos 10.000 seguidos por debajo de 30:30, y un kilómetro más deregalo, pero considerar que no tengo la valía suficiente para estar en la línea de salida», lamenta.

El de Ciñera va más allá y asegura que uno de los 'peces gordos' le ha dicho que el director técnico no quiere que participe en Maia porque no es de su «simpatía». «Entre los inscritos aparecen marroquís o atletas españole sin ninguna marca en 10.000. Sinceramente, lo atletas no tienen ningún tipo de culpa y les deseo toda la suerte del muno, pero menciona esta situación con el fin de que no ver más veces el maltrato y discriminación que sufro por la Federación de mi deporte y mi país», sentencia. El gordonés señala que no tirará la toalla porque eso sería «un gustazo» para «ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios