Borrar
Hípica

La FEI confirma a España plaza en el concurso completo de Río 2016

Albert Hermoso es el principal favorito para competir en los Juegos Olímpicos

EFE

Miércoles, 9 de marzo 2016, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Equitación (FEI) ha comunicado oficialmente este miércoles a su homóloga española (FHE) que dispone de una plaza "no nominativa" para participar en la modalidad de concurso completo en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

Salvo imprevisto, el binomio participante será el conformado por el jinete catalán Albert Hermoso y el caballo anglo-árabe "Hito CP", que garantizaron la clasificación olímpica gracias a sus buenas actuaciones en las competiciones celebradas los dos últimos fines de semana en Montelibretti (Italia) y Barroca d'Alva (Portugal).

"Hito CP" nació en 2002 en la finca andaluza Hato Blanco Nuevo, en la zona de las marismas del Guadalquivir, junto al Parque Nacional de Doñana, con una carga genética importante transmitida por su padre Nino, un anglo-árabe español que se inició en doma vaquera y compitió a nivel internacional en el concurso completo.

El jinete Albert Hermoso ha resaltado que "'Hito CP' no se llegó a entender bien en doma vaquera con su anterior jinete" y por eso quiso, para ganarse "su confianza", montarlo "a pelo para ir a tomar café cada día en Os de Balaguer (Lérida)", su pueblo.

Su entrenador, el francés Jean-Luc Force, asegura que se trata de un caballo al que hay que "cuidar con esmero porque llegará muy lejos", ya que es capaz de "llegar siempre al otro lado" de los obstáculos por grandes que sean.

Con la clasificación obtenida por Hermoso e "Hito CP", la hípica española logra meter en los Juegos de Río a representantes en las tres modalidades ecuestres: doma, salto y concurso completo, algo que no sucedía desde Atlanta 1996.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios