Más de 200 karatecas participan en el Provincial de Edades de León
Los dos primeros clasificados de cada categoría fueron seleccionados para competir en el Campeonato Regional que se celebrará en el pabellón de La Bañeza
El domingo día 14 de mayo, se celebró en León el Campeonato Provincial de Edades de kárate, clasificatorio para el Campeonato Regional que se celebrará en La Bañeza el día 24 de junio sábado. Se presentaron 200 deportistas de toda la provincia en la modalidad de kata.
La competición se realizó en el pabellón Margarita Ramos. Se formaron cuatro tatamis. Cada tatami tenía dos anotadores de puntuación y 3 jueces para evaluar a cada competidor. La puntuación que otorgaba cada juez era de 5 a 10 puntos con décimas. Eliminación directa sin repesca. Los 2 primeros clasificados de cada categoría son seleccionados para competir en el Campeonato Regional a celebrar en el pabellón de La Bañeza. Recibieron medalla los 4 primeros clasificados de cada categoría. Todos los competidores llevaron un obsequio promocional .El nivel técnico fue muy alto.
Entregaron las medallas, el concejal de bomberos y protección civil Álvaro Pola, Ana Isabel Tagarro Vicepresidenta de la Federación de Karate y el Delegado provincial de karate Vicente Santos.
El Ayuntamiento de León colaboró en la celebración de este campeonato. Organizado por la Delegación Provincial de la Federación Castellano y Leonesa de Karate.
La Federación de karate entregó una placa de agradecimiento a la concejalía de deportes del ayuntamiento de la ciudad y otra al periodista Roberto Arias por sus 25 años publicando todas las noticias de karate tanto competitivas como no competitivas.