Valdepiélago impulsa la lucha leonesa femenina con la primera concentración

Valdepiélago impulsa la lucha leonesa femenina con la primera concentración

La exfutbolista internacional Celsa García, la exdirigente del Aros Isabel Fernández 'Moses' y la portera leonesa María Mon, que juega en Estados Unidos, arroparon a las luchadoras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La I Concentración de lucha leonesa femenina que se ha venido celebrando a lo largo del fin de semana en Las Casas de Vadelpiélago, tuvo este sábado su brillante colofón con unas clases magistrales impartidas por el maestro Javier Oblanca y exluchadores de la talla de Nacho el de Matadeón, Ernesto Díez y Óscar González.

Durante toda la mañana el grupo de quince luchadoras que tomaron parte en las actividades pudieron enriquecerse con las enseñanzas de estos históricos de la lucha leonesa.

En las jornadas previas, de viernes y sábado, las chicas también tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre nuestro deporte, de la mano de los monitores Luis Fernando Campos, Omar Liquete, Álvaro Quiñones y la gran campeona Miriam Marcos.

Siempre, bajo la supervisión de María Rubiera y Mónica Matía, que junto al extraordinario trabajo de la vicepresidenta de la Federación, María José Álvarez, y sobre todo de los anfitriones, Susana Ropero y su esposo, Javier Justel, completaron un fin de semana inolvidable para las chicas que asistieron a la concentración.

Visita de Celsa García, Moses y María Mon

Un momento especial se vivió en la tarde del sábado, cuando las participantes en la Concentración recibieron la visita de tres mujeres deportistas como Isabel Fernández 'Moses' (22 años al frente del Aros), Celsa García (exjugadora internacional de fútbol) y María Mon (guardameta leonesa del equipo de fútbol Wofford College, en Carolina del Sur), para compartir sus experiencias dentro y fuera del mundo del deporte.

Tomaron parte en una charla coloquio celebrada en el Ayuntamiento de Valdepiélago, que se ha volcado con esta iniciativa con su alcalde, Julio González, a la cabeza.

Y hasta les quedó tiempo para realizar excursiones turísticas por esta preciosa zona de la provincia de León, además de compartir una espectacular paella con sus familiares y amigos para despedir la experiencia de la que han quedado encantadas y que la Federación repetirá seguro, tal y como adelantó el presidente, Ángel Rivero, también presente en la cita.