Luchas Celtas

La selección de lucha leonesa acude al Europeo con el reto de ser «el mejor equipo»

Selección de lucha leonesa que viaja a Islandia. / D. G.

Siete luchadores y siete luchadoras participarán en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas con el objetivo de lograr varias medallas a título individual y colectivo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La lucha leonesa volverá a estar presente en competiciones europeas. Islandia será el escenario del Campeonato de Europa de Luchas Celtas, donde los leones<es acuden con siete luchares y siete luchadoras dirigidos por Javier Oblanca con una ambición máxima.

«Esperamos cosechar varias medallas a título individual y a nivel colectivo queremos ser la mejor de todas las selecciones», señala el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero.

Este martes parten hacia el país nórdico para comenzar la competición, con la presentación de los equipos, el miércoles, con la expedición «más alta permitida», ya que León tiene representación en todos los pesos y categorías.

La escuadra leonesa es una de las más respetadas en las dos disciplinas que estarán en liza: gouren y backhold, donde esperan destacar después de tres meses de intenso trabajo.

«Desde la Diputación el apoyo es total y esperamos que lleguen medallas y buenos resultados, por que el trabajo hace prever que así será», asegura el diputado de Deportes, Emilio Orejas.

Esperan mejores resultados en el apartado masculino ya que, en el femenino, la diferencia de peso en las categorías más pesadas es más notable con países nórdicos, explican desde la Federación.

Coraje, garra y sentimiento leonés. Todo esto estará en liza en Islandia, donde la lucha leonesa busca volver a mostrar todo su poderío a Europa.