Montaña del Porma no falla ante Tierras de León y se aúpa al liderato

Momento de un corro de lucha leonesa./
Momento de un corro de lucha leonesa.

El corro de Cistierna será decisivo para conocer al campeón definitivo de la lucha leonesa en la Liga de Equipos

LEONOTICIAS

El Club Montaña del Porma no perdonó en su enfrentamiento de esta tarde ante Aluches Tierras de León, que llegaba a Puebla de Lillo con los luchadores justos para poder afrontar el compromiso.

Aunque la empresa para los montañeses pudiera parecer sencilla, lo cierto es que el conjunto de La Sobarriba no es fácil de noquear y la prueba es que ya le arañó un punto a San Guillermo que podría resultar determinante en esta primera fase de la Liga de Equipos.

Es cierto que nada de lo que ocurra ahora será decisivo de cara a la clasificación final, porque todavía están perfilándose los enfrentamientos que conformarán las semifinales de la Liga, pero conviene recordar que los equipos clasificados en los dos primeros lugares tendrán el factor cancha a su favor en esa penúltima ronda del Torneo, por lo que todos quieren quedar lo más arriba posible por lo que pueda ocurrir.

Ahora mismo, tras la victoria de Montaña del Porma este sábado en Lillo, este conjunto pasa a encabezar la clasificación con dos victorias (4 puntos), igualado con Bernesga (4 puntos también), seguidos de San Guillermo y Aluches Tierras de León, con 3 puntos cada uno.

Descartado ya queda el equipo de Los Leones, que todavía tienen el casillero sin ningún punto y sólo les resta un corro por disputar, precisamente en el Pabellón de Boñar frente a Montaña del Porma, en la última jornada de esta primera ronda que se celebra el próximo fin de semana.

El 'arma' de la base

Pero en Lillo, se demostró una vez más que los luchadores de base del cuadro local son un arma que puede resultar determinante para el resultado final de la Liga. Y es que son muchos combates los que se celebran en cada corro y todos valen exactamente igual, por lo que contar con un buen elenco de luchadores jóvenes, te puede dar la victoria, no sólo en un corro, sino en la clasificación de la propia Liga.

El resultado de la base fue concluyente para Montaña del Porma (25-11), por lo que la igualada en categoría femenina (2-2), e incluso, la clara victoria de Tierras de León en senior masculino (4-10) terminó por ser casi una anécdota por esa gran ventaja acumulada por los más pequeños. En el acumulado de todas las categorías, la victoria se quedó en casa por 31-23.

De todos modos, los del Porma deberían tomarse en serio el asunto de su participación en féminas (hoy sólo presentaron una luchadora senior) porque la ausencia de mujeres les puede costar caro. De hecho, frente a Bernesga perdieron este parcial por 6-0, pero viven de su gran potencial en el resto de categorías (base y senior masculino) para liderar la tabla con relativa comodidad. Veremos sin con eso les alcanza mañana en Cistierna ante su principal amenaza para terminar en primera posición la fase previa antes de semifinales.

Así, pues, mañana cita de altura en Cistierna, donde los del Porma esperan recuperar luchadores que hoy no pudieron actuar porque se encontraban muy lejos de León por mor de un acto social comprometido desde hace semanas y que les llevó a presentar muy pocos luchadores senior. San Guillermo no será tan sencillo como un rival que llegó a Lillo con los justos para poder competir. La «fiesta» arranca a las 17.30 horas en Cistierna.