Lucha Leonesa | Liga de Equipos

Montaña del Porma evita sorpresas y estará en semifinales

Uno de los combates./Álvaro Quiñones
Uno de los combates. / Álvaro Quiñones

Los de Boñar vencieron en su casa a Los Leoneses y disputarán las semifinales de la Liga de Equipos ante Tierras de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Montaña del Porma hizo buenos los pronósticos que le situaban como líder de la primera fase en la Liga de Equipos y se deshizo esta tarde de Los Leones en un corro celebrado en Boñar ante un centenar de espectadores. La cita resultó muy desequilibrada porque los celestes se presentaron con una decena de luchadores y, por tanto, la victoria ya estaba cantada para los dirigidos por Aitor y Tomasuco. En este supuesto, el Reglamento contempla que si un equipo no comparece con un mínimo de 18 luchadores, la victoria se la adjudica su rival y por el máximo número posible de victorias. Esto se hace pensando en posibles desempates, que no se dan en este caso porque los del Porma totalizan 7 puntos ahora y ya nadie puede alcanzarles.

De este modo, se completa la primera semifinal de la Liga de Equipos, que medirá a Montaña del Porma y Aluches Tierras de León, precisamente de nuevo en Boñar, si bien en esta oportunidad será en el Pabellón Isidro Martínez, a partir de las 17 horas del próximo sábado día 18 de mayo, en lugar de repetir en el Pabellón de Los Valles, donde se celebró el corro de esta tarde ante unos Leones diezmados por las lesiones, lo que les llevó a comparecer en inferioridad numérica. Es meritorio lo que han hecho los del Condado porque desde la primera fecha de la Liga fueron víctimas de una infinidad de lesiones que han terminado por dejarlos en cuadro.

Ahora, todo el interés se centra en el espectacular duelo que aguarda mañana domingo en Cistierna, donde San Guillermo y Bernesga se disputan la segunda plaza. Como premio, el vencedor del corro disputará la semifinal en su terreno, frente al perdedor. Pase lo que pase mañana, estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo y la única duda estriba en saber si será, de nuevo en el pabellón de Cistierna, o si por el contrario se celebra en el Luchódromo de León, siempre que gane Bernesga, o si se produce un empate, ya que ahora mismo los naranjas ocupan la segunda plaza por acumular un mayor número de victorias individuales, toda vez que ambas escuadras están empatadas a 4 puntos. La cita está fijada para las 17.30 horas en el Municipal de Cistierna.