Lucha leonesa

Lugueros, La Vecilla y Puebla de Lillo, citas de la Liga de Verano

Corro de lucha leonesa./Álvaro Quiñones
Corro de lucha leonesa. / Álvaro Quiñones

Este fin de semana, la lucha leonesa estará 'ajetreada' con tres citas de la Liga de Verano

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Largo fin de semana el que se avecina para la Liga de Verano con tres citas consecutivas durante el sábado, domingo y también el lunes. De hecho, la competición se abrió este jueves en Soto de Valdeón, con la celebración del corro de base, juvenil y presenior femenino.

Ahora llega el tiempo de los senior, aunque también los pequeños volverán a la acción el domingo por la mañana en Puebla de Lillo. En cuanto a los mayores, mañana sábado empieza el trabajo en Lugueros, desde las 6 de la tarde. El mismo horario regirá para los dos corros siguientes. El domingo será en La Vecilla y el lunes, día 5 de agosto, en Puebla de Lillo, aprovechando la festividad de La Virgen de las Nieves.

Para no hacer coincidir los dos corros el lunes, la Federación ha optado por celebrar el de base en la mañana del domingo en Puebla de Lillo, como se apuntaba arriba, desde las 12 del mediodía.

Será un fin de semana atractivo, ya que tanto en medios como en semipesados, podría haber cambio de líder en función de los resultados que se registren. En ligeros, seguirá al frente Víctor Llamazares, pase lo que pase, igual que sucede con Caberín en pesados, dado el amplio margen que ambos mantienen al frente de la clasificación. Eso sí, ambos fueron incapaces de ganar el último corro celebrado en Valdefresno, ya que el triunfo se lo llevaron Busi (primer luchador que frena a Llamazares esta temporada) y el veterano de Riaño, Roberto Rodríguez Bulnes, que a sus 40 años sigue dando guerra.

Las chicas descansan este fin de semana para volver a la carga el próximo 8 de agosto en Valdepiélago.