La lucha leonesa podría tener su propia federación a finales de año

La lucha leonesa podría tener su propia federación a finales de año

El presidente de la Federación Territorial de Lucha, Ángel Rivero, se reunión con el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, que les ha dado las primeras indicaciones para este trámite

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, recibió este lunes en Valladolid al presidente de la Federación Territorial de Lucha, Ángel Rivero, que viajó acompañado por el directivo Miguel González.

El objetivo del encuentro era marcar la hoja de ruta para alcanzar el estatus de Federación de Lucha Leonesa, conforme a los cambios introducidos en la nueva Ley del Deporte de nuestra comunidad autónoma, publicada semanas atrás en el Bocyl.

Lahuerta se ha puesto al servicio de los responsables de la lucha leonesa para indicarles el camino a seguir, en tanto que Rivero se comprometió a «adoptar las medidas necesarias para agilizar la transición desde la Federación Territorial de Lucha, que ahora preside él mismo, hasta culminar la senda emprendida meses atrás para lograr el propósito de contar con una Federación propia y exclusiva de lucha leonesa».

«Para ello, es necesario cumplir con una serie de trámites imprescindibles que deriven en la nueva situación que se va a plantear», reconoce.

Si todo va por buen camino, es posible que la Federación de Lucha Leonesa sea una realidad en los últimos meses de este año porque la temporada ya está diseñada con el formato actual y por lo tanto parece lógico concluir la anualidad conforme estaba previsto inicialmente.