San Guillermo mantiene la condición de local para las semifinales

Un lance del combate./Álvaro Quiñones
Un lance del combate. / Álvaro Quiñones

Los de Cistierna sufren para ganar al Bernesga pero mantienen el factor cancha

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club San Guillermo de Cistierna se impuso por una renta exigua al Bernesga (30-28) en el corro que cerraba la primera fase de la Liga de Equipos celebrado esta tarde del domingo en el Pabellón de Cistierna. Los locales sabían de la importancia que tenía este enfrentamiento porque el ganador disputará la semifinal en su casa y ese es el premio que se llevan los dirigidos por Rodrigo Fuentes. Por eso, dentro de una semana justo, se volverán a ver las caras los mismos equipos y en el mismo pabellón, aunque entonces ya estará en juego un billete para la gran final de la Liga, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de León.

Se intuía que este enfrentamiento iba a resultar reñido y así fue. Comenzó mandando Bernesga en el arranque, gracias a los luchadores de base, pero los de San Guillermo fueron remontando y concluyeron en tablas esta fase inicial reservada a los luchadores más jóvenes (9-9). Sin embargo, en la segunda ronda, los de Cistierna mejoraron ese registro y terminaron imponiéndose por dos victorias, lo que arrojaba un saldo en categorías de base de 19 a 17 para los locales.

En chicas ganó Bernesga por 2-4, si bien los únicos dos combates que se celebraron los ganó San Guillermo por medio de Lucía López. Como los verdes no presentaron más féminas, su rival se anotó esas cuatro victorias sin necesidad de luchar.

Eso suponía un empate a 21 en cuanto a victorias, a falta de la categoría senior masculina. Y ahí los de Rodrigo, incluido él mismo, hicieron lo suficiente como para anotarse el triunfo por 9-7. En definitiva, 30 victorias para San Guillermo y 28 para su rival. Suficiente, por ahora.

Liquete terminó meditando respecto a eso que los entrenadores denominan «pequeños detalles» para encontrar las claves de lo que pudo ser y no fue. Se supone que pensando en lo que puede ocurrir el próximo domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, para que no se les escape el honor de entrar en la Gran Final de la Liga de Equipos.