Borrar
Corro de lucha leonesa.
La Federación de Lucha Leonesa denuncia irregularidades en la anterior gestión

La Federación de Lucha Leonesa denuncia irregularidades en la anterior gestión

La actual junta directiva exige que se aclaren los desajustes del presupuesto y la falta de cuentas y convocatorias de asamblea de los últimos tres ejercicios

R.FARIÑAS

Viernes, 22 de marzo 2019, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha leonesa vuelve a dar que hablar y lo vuelve a hacer por temas extradeportivos.

La junta directiva de la Federación de Lucha Leonesa ha denunciado, tras la reunión mantenida esta semana, los desajustes económicos de sus antecesores, a los que reclamará su responsabilidad en cantidades dispuestas y no justificadas en la cuenta corriente.

Del mismo modo, los actuares gestores elevarán al Comité de Disciplina Deportiva la falta de convocatorias a la asamblea general ordinaria en los ejercicios 2016, 2017 y 2018, la falta de libros de actas, así como el incumplimiento de entregar los documentos de funcionamiento económico y balances establecidos para garantizar el traspaso. El objetivo es que se incoen los correspondientes expedientes disciplinarios a los directivos responsables.

En el lado positivo de la reunión se encuentra la creación de la Comisión de la Mujer en la Lucha Leonesa. La misma estará integrada por tres mujeres, con el asesoramiento de dos exluchadoras. La cita tendrá como objetivo tratar de impulsar la lucha femenina, con especial atención a solucionar dudas y o inquietudes entre las aluches.

En la citada reunión, también fue presentado un informe por parte de Néstor de Ponga Díaz, responsable del estamento arbitral, sobre el curso de reciclaje y unificación de criterios que han estado celebrando los colegiados adscritos a la Federación de Lucha Leonesa, así como del curso que se está impartiendo a los árbitros aspirantes a ingresar en este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios