Un corro de lucha especial: el Monasterio de Sandoval acoge por primera vez en su historia la competición
Es la primera vez que un Bien de Interés Cultural como el segundo claustro del monasterio leonés sirve de escenario para un deporte también considerado BIC
En un marco inigualabre y cerrando un círculo. Cuatro décadas después de que Mansilla Mayor acogiera por última vez una competición de lucha leonesa, el sábado 27 de agosto el círculo se cierra y lo hace en uno de los tesoros de la provincia, el Monasterio de Sandoval.
El segundo claustro del templo, que data del siglo XVI, será el escenario de un corro de lucha leonesa sénior en categoría tanto masculina como femenina dentro de la Liga de Verano 2022.
Un BIC en un BIC
La competición arrancará a las 17.30 horas en un marco incomparable que por primera vez y después de acoger un sinfín de propuestas culturales como el último concierto de Carlos Núñez abre sus puertas al deporte.
Esta es la primera vez que un monumento declarado Bien de Interés Cultural acoge una competición de un deporte también declarado BIC.
Organizado por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor en colaboración con la federación y la Diputación, dos de los principales exponentes de la cultura y el deporte de la provincia se dan cita este sábado.