Lucha Leonesa

Comienza la Liga de Verano

Comienza la Liga de Verano

El corro de Camposagrado, con su competición de base y la de la liga sénior masculina, ponen punto de inicio a la liga veraniega

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La temporada de Lucha Leonesa inicia la Liga de Verano este domingo día 9 de junio. Y lo hará en una doble vertiente. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas, empieza la Liga de Base, mientras que por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la primera etapa de la Liga sénior masculina en Camposagrado, coincidiendo con la tradicional romería.

Esta temporada entran en vigor las nuevas normas aprobadas en la Asamblea General recientemente, que incluyen algunos aspectos que afectan a las categorías de base y también a la de senior. En el primer grupo se incluye la puesta en marcha de dos nuevas categorías, como son la prebenjamín, para niños y niñas de 6 a 8 años. También se crea una nueva categoría para las chicas, denominada presenior, con el fin de evitar enfrentamientos entre luchadores de distinto sexo en cadetes y juveniles.

Por otro lado, también se amplía en un kilo el límite de peso para ligeros y medios, hablando ya de los luchadores senior. De esta forma, se espera evitar las dificultades que sufren algunos luchadores para dar el peso en la báscula, minutos antes de que se inicien los combates.

Y también otra novedad que se pone en marcha este verano es la llegada del control antidoping, para aquellos luchadores que determine la Federación, con el fin de velar por la salud de los propios deportistas en la lucha contra las sustancias prohibidas por la legislación deportiva. De este modo, la lucha leonesa se equipara también con la práctica totalidad de las modalidades deportivas, como no podía ser de otra manera.

Por lo tanto, desde esta tarde, Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Omar Liquete, empezarán la defensa de sus respectivos entorchados, logrados el año anterior en esta competición, en ligeros, medios, semipesados y pesados, respectivamente. Igual que sucede con los pequeños luchadores que se proclamaron campeones en la edición 2018 de la Liga de base y juvenil, así como las féminas que fueron coronadas el año pasado, Beatriz Riaño, Nerea Lorenzo y Vanessa Santos.