El club Bernesga derrota a Tierras de León por 31 a 27 y pasa a encabezar la liga de equipos

Un instante de la lucha./
Un instante de la lucha.

Se registró bastante igualdad en los combates de base, hasta tal punto que Bernesga dominó por sólo 2 victorias arriba tras las dos rondas reglamentarias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Bernesga superó este miércoles en el Luchódromo de León al conjunto de la Sobarriba, Aluches Tierras de León, por sólo cuatro victorias de diferencia sobre los 58 combates programados (31-27). De este modo, los naranjas pasan a encabezar la clasificación provisional de la Liga de Equipos, con 4 puntos, por delante de su rival, que se queda con 3 puntos, si bien ambas formaciones tienen más corros disputados que algunos de sus rivales. En cuanto a lo sucedido en el Luchódromo, se registró bastante igualdad en los combates de base, hasta tal punto que Bernesga dominó por sólo 2 victorias arriba tras las dos rondas reglamentarias (19-17).

En el capítulo de féminas, las naranjas sacaron partido también porque Tierras de León sólo presentó a Luz María Carcedo. Pese a que ésta ganó sus dos combates, la victoria parcial también fue para Bernesga por 4-2. Y la mayor igualdad se registró en senior masculino, tanto, que se registró una igualada en el cómputo global (8-8).

Hubo un gran ambiente en el Luchódromo con un nutrido grupo de aficionados que se preparan ya para viajar a Puebla de Lillo este sábado, día 4 de mayo, donde se medirán Montaña del Porma y Aluches Tierras de León. Y justo al día siguiente, el domingo día 5 de mayo, la cita será en el Pabellón de Cistierna, donde San Guillermo y Montaña del Porma se verán las caras en uno de los corros más atractivos de la Liga y que puede marcar el camino para conseguir la primera plaza de la primera fase de la Liga. Ambos corros empiezan a las 17.30 horas.

Además, este viernes, el equipo de Lucha Leonesa que asistió la semana pasada el Europeo de Luchas Celtas en Finlandia, ofrecerá las medallas conseguidas en la Diputación de León, desde las 11 horas.