Cinco conjuntos participan en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Cinco conjuntos participan en la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Durante el mes de abril y mayo se disputará la primera fase mientras que el Palacio acogerá la final el primer fin de semana de junio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arrancará el próximo fin de semana con cinco escuadras en liza. La Federación ha presentado el calendario elaborado tras la reunión a la que asistieron representantes de los clubes que van a disputar la primera competición oficial de la temporada y que son Aluches Tierras de León, Los Leones, San Guillermo, Bernesga y Montaña del Porma.

Habrá una primera fase en la que se medirán los equipos participantes, en cinco fines de semana, empezando ya el próximo sábado, día 6 de abril y concluyendo el 12 de mayo.

El siguiente fin de semana se celebrarán las semifinales entre los cuatro equipos que comanden la clasificación. Y ya para el primer fin de semana de junio quedan reservados tanto el tercer y cuarto puesto, como la gran final.

Calendario

6 de abril: Aluches Tierras de León VS San Guillermo (Luchódromo) 7 de abril: Aluches Tierras de León VS Los Leones (Pabellón Sariegos) 13 de abril: Los Leones VS San Guillermo (Villanueva del Condado) 14 de abril: Los Leones VS Bernesga (Villanueva del Condado)

20 de abril: Bernesga VS Montaña del Porma (Luchódromo)

21 de abril: Bernesga VS Aluches Tierras de León (Luchódromo) 4 de mayo: San Guillermo VS Bernesga (Pabellón Cistierna)

5 de mayo: San Guillermo VS Montaña del Porma (Pabellón Cisitierna) 11 de mayo: Montaña del Porma VS Los Leones (Pabellón Boñar)

12 de mayo: Montaña del Porma VS Aluches Tierras de León (Boñar)

El equipo que ocupe la última posición quedará eliminado en esta fase.

SEMIFINALES:

18 de mayo: 1º clasificado VS 4º clasificado (en la sede del 1º clasificado) 19 de mayo: 2º clasificado VS 3º clasificado (en la sede del 2º clasificado)

3º y 4º PUESTO y FINAL DE LA LIGA

1 ó 2 de junio en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Como nota significativa, apuntar que los clubes Valle del Curueño y el Esla Rueda han optado por no participar en la competición al no contar con suficientes luchadores para formar todas las categorías.

Por contra, el Club Aluches Tierras de León se refuerza con luchadores de los Clubes Montaña Oriental y Torío, así como con Roberto Rodríguez Bulnes, de Valle del Curueño. Y el Club Bernesga, por su parte, contará con luchadores aportados por el Coyanza y el San Andrés del Rabanedo.

Desde la Federación se quiere agradecer la colaboración prestada por los diferentes clubes para poner en marcha esta competición, aún sin contar con ninguna ayuda económica para poder sufragar los gastos derivados de la organización de la misma, en estos momentos. No obstante, el presidente Ángel Rivero manifestó que se está a la espera de recibir el apoyo de alguna institución para poder compensar a clubes y luchadores por el esfuerzo que su participación en la Liga les va a suponer.