Lucha Leonesa

Boñar y Cistierna deciden la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Un lance de uno de los corros./Álvaro Quiñones
Un lance de uno de los corros. / Álvaro Quiñones

Este fin de semana se conocerán los emparejamientos de semifinales de esta competición

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Liga de Equipos de Lucha Leonesa celebra este fin de semana su última jornada de la primera fase, en la que se decidirán los emparejamientos de semifinales, que tendrán lugar el fin de semana próximo. Por un lado se enfrentan en el Pabellón de Boñar Los Leones contra el cuadro local, Montaña del Porma, que marcha en lo alto de la clasificación ahora mismo, mientras que pasado mañana en el Pabellón de Cistierna, se miden San Guillermo y Bernesga. Ambas citas, a partir de las 17.30 horas.

El pronóstico en el primer caso es muy favorable para los líderes, que además luchan en su casa frente a unos Leones que se quedarán fuera de las cuatro plazas que dan opción a las semifinales. Es posible que los del Porma aprovechen la cita de mañana para dar descanso a algunos de sus puntales, pensando ya en el envite de semifinales que llegará el próximo fin de semana, todo apunta que contra Aluches Tierras de León.

Más reñido se presenta el duelo entre Bernesga y San Guillermo, ya que los verdes de Cistierna están obligados a ganar, si quieren asegurar la segunda plaza y con ella el factor cancha, para volver a medirse al propio Bernesga, en el mismo escenario. Así las cosas, este mismo enfrentamiento puede repetirse en una semana, ya que el Reglamente estipula que se han de medir el segundo contra el tercero de la primera fase y ambos equipos parecen llamados a ocupar esas plazas, sin que esté definido el orden en la clasificación.

Bernesga acumula más victorias individuales que San Guillermo, por lo que a los de Rodrigo Fuentes sólo les sirve ganar el domingo. Hace algún tiempo, el pronóstico tendría claro color local, pero las huestes de Liquete han mejorado en estos últimos tiempos y no se puede descartar que los naranjas puedan asaltar un feudo antes casi inexpugnable.

Ningún equipo se guardará nada porque hay mucho en juego. En función de lo que ocurra mañana, la semifinal entre ambos se disputaría, bien en el Luchódromo de León, si gana Bernesga o hay empate, o bien de nuevo en Cistierna, si el triunfo cae del lado local.