El Ayuntamiento 'salva' el corro de San Froilán

El Ayuntamiento 'salva' el corro de San Froilán

La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha comprometido una ayuda de 2.000 euros a la Federación de Lucha Leonesa para celebrar este corro pese a que el convenio lleva extinto desde 2016

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El tradicional corro de lucha leonesa de San Froilán se celebrará un año más. Así lo ha anunciado la Federación de Lucha Leonesa, que emplaza a los amantes de este deporte autóctono a presenciar esta competición, dentro de la Liga de Verano 2018, el viernes a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Regla de la capital.

Este corro se lleva a cabo pese a que el convenio entre Ayuntamiento de León y la Federación de Lucha Leonesa finalizó en 2016 sin nuevas conversaciones para prolongarlo hasta hace escasos días.

En la tarde de este martes, la edil de Deportes, Marta Mejías, comprometió una ayuda municipal de 2.000 euros para financiar este corro, punto que venía especificado en el convenio que otros años estaba vigente.

De esta manera, el corro podrá celebrarse, siendo una de las tradiciones de la festividad de San Froilán. Así mismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León se ha comprometido a negociar un convenio para próximos años.

Por último, la Federación de Lucha Leonesa señala que afrontarán los pagos para la celebración de este corro de San Froilán «lo antes posible». «Las limitaciones económicas que encontramos al hacernos cargos de la Federación nos ha puesto muchas trabas», explican.

 

Fotos