Borrar
Valbuena y López Benito con el cartel del corro.
La Catedral se impregna de lucha
lucha leonesa

La Catedral se impregna de lucha

El Corro de San Froilán, que se celebrará en la Plaza de la Regla, será el juez de los títulos de pesados tanto en cuadro masculino y femenino

dani gonzález

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral presidirá el corro más atractivo de la liga de verano de lucha leonesa. El corro de San Froilán, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 17:00 horas, conquistará el corazón de León para dar más presencia y visibilidad al deporte tradicional de la provincia por excelencia.

«Es la actividad deportiva más importante de las Fiestas de San Froilán», destaca José María López Benito, concejal de Deportes. La meteorología parece ser que este año será clemente con este corro y permitirá que la Plaza de la Regla se vista de gala para ceder su marco incomparable a la lucha leonesa, algo que el año pasado impidió la lluvia.

«Es un corro con gran aceptación, al que se acercan los aficionados y mucha gente que pasa por allí en estos días de gran trasiego por la ciudad», remarca López Benito, que considera esta una oportunidad importante «para presumir de lo nuestro». «En León queremos acoger corros importantes y probablemente celebremos también el de campeón de campeones», añade el concejal, que ha agradecido a la Diputación su colaboración con la cesión de las gradas.

Juan Pablo Valbuena, presidente de la Federación de Lucha Leonesa, ha incidido en el «enorme esfuerzo» que ha hecho el Ayuntamiento de León para que la Plaza de la Regla sea el escenario de este corro. «Las imágenes de otras ediciones hablan por sí solas. Animamos a todos a que se acerquen, es la más bonita de las luchas y la más fácil de entender», explica.

Los títulos de pesados, en juego

Al indiscutible atractivo visual del corro hay que añadir el deportivo. El corro de San Froilán será juez en dos títulos. Los campeones de peso pesado tanto en categoría masculina como femenina está por decidir.

Las mujeres cerrarán la temporada de verano en la plaza de la Regla con solo este título por decidir, mientras que los hombres todavía deberán competir el próximo 12 de octubre.

López Benito ha destacado que, tras varios años de grandes dominadores en el peso pesado. «en esta ocasión el título está mucho más disputado». Valbuena ve como gran favorito a Cabero, «el que está en mejor forma está». «Cabero puede que gane los dos corros que quedan, pero no le vale solo con eso, necesita otros resultados. El sorteo será decisivo», remarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios