Borrar
Willian (c), besa el trofeo de la Europa League. Efe
Willian sustituirá a Neymar en Brasil
Copa América

Willian sustituirá a Neymar en Brasil

Finalmente, el seleccionador brasileño, Tite, tomó la decisión de convocar al extremo del Chelsea antes que a Vinicius Junior o Lucas Moura

colpisa/afp

Viernes, 7 de junio 2019, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador brasileño, Tite, convocó este viernes a Willian Borges da Silva, extremo del Chelsea, para ocupar la plaza del lesionado Neymar en la Copa América que arrancará el 14 de junio, dejando fuera a Vinicius Junior o Lucas Moura, cuyos nombres sonaban con fuerza para sustituir a la estrella de la Canarinha.

«Como está determinado por el reglamento de la competición, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a la Conmebol los informes del examen que apuntaron la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta», informó la CBF en un breve comunicado.

Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde juega desde 2013, Willian, de 30 años, disputó los últimos dos Mundiales con la Seleçao. El extremo, que se encontraba hasta ahora de vacaciones en Israel, salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.

Internacional en 65 ocasiones, Willian disputó su último partido con la Canarinha el 20 de noviembre de 2018 (victoria 1-0 en el amistoso frente a Camerún), pero no entró en los planes de Tite para los amistosos de marzo ni para la lista inicial de la Copa América.

Para sustituir a Neymar, la prensa brasileña apostaba principalmente por la joven sensación del Real Madrid, Vinicius Junior, de 18 años, con un perfil más cercano al de la estrella del Paris-Saint-Germain, o Lucas Moura, de 26, tras su destacada temporada en el Tottenham.

En pleno escándalo tras ser acusado de violación, Neymar sufrió el miércoles una rotura de ligamentos en el tobillo derecho durante el amistoso contra Catar (2-0) preparatorio para la Copa América.

De regreso al país tras 30 años de ausencia, la Copa América se iniciará el 14 de junio con el partido Brasil-Bolivia en el Morumbi de Sao Paulo. La final se jugará en 7 de julio en el Maracaná, de Rio de Janeiro.

Brasil buscará en esta ocasión quedarse con el trofeo, que ganó en ocho ocasiones pero que le es esquivo desde Venezuela-2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios