La Tercera celebra una jornada para marcar tendencias

Partido de Tercera de esta temporada./
Partido de Tercera de esta temporada.

El Júpiter y La Virgen viven un duelo contra equipos segovianos; el Astorga y La Bañeza reciben a los complicados Cristo y Numancia B; y el Bembibre juega en campo de la Cebrereña

RUBÉN FARIÑAS

Aunque tan solo se haya llegado a la quinta fecha, las tendencias empiezan a reflejarse en la clasificación y los primeros huecos ya se ven en la lista de veinte equipos.

Los conjuntos leoneses quieren empezar a coger posiciones y disponen de una jornada bastante complicada para dar un golpe sobre la mesa y a sus aspiraciones.

Un clásico en el Área

El Júpiter Leonés tiene una difícil papeleta por delante. Tras el espaldarazo de haber logrado el primer punto y el primer tanto de la temporada, los hombres de Ramón González reciben el sábado -a las 17:00 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro- a la Gimnástica Segoviana, un clásico de la categoría y que llega con la vitola de favorito.

El gol de Romagnoli ante el Tordesillas quitó mucho peso de encima a un filial culturalista que mantiene una asignatura pendiente con el gol. Tan solo de falta directa ha sido capaz de anotar el equipo capitalino, que quiere empezar a sumar de tres en tres en su regreso al Grupo VIII.

Su rival, la Gimnástica Segoviana, mantiene parte de la esencia de la pasada campaña, cuando militó en Segunda B. Los castellanos no están finos fuera de casa, donde a pesar de conseguir sumar puntos han tenido serios problemas para llevarse las cuatro unidades. Eso sí, los de Segovia han demostrado una alta efectividad y serán un peligro para la meta de Samu Diarrá.

El choque lo dirigirá el colegiado salmantino Sánchez Ingidua.

La Virgen debe sobreponerse

Tras el primer mazazo de la temporada, el CD La Virgen quiere reponerse visitando el Hospital, donde disputa sus partidos un recién ascendido como el CD La Granja. Los leoneses disputan este sábado, a las 17:30 horas, un duelo en tierras segovianas con las ganas de resarcirse.

Los chicos de Roberto Carlos llegan a la cita tras el correctivo encajado en casa, donde perdieron 0-3 ante el Real Ávila. A pesar de ello, llegan a un campo propicio, donde el conjunto local todavía no ha puntuado.

Los segovianos están teniendo problemas para hacer gol y solo Pluma ha logrado hacer diana en las cuatro primeras jornadas.

El colegiado del partido será el abulense Blanco Núñez.

El Astorga de las dos caras

Vuelve a su feudo, donde más cómodo se encuentra, el Atlético Astorga, tras cuatro jornadas donde el equipo ha mostrado dos caras muy diferentes.

Los hombres de Miguel Ángel Miñambres buscarán repetir victoria en la Eragudina, desde las 18:00 horas de este sábado, y ante el Numancia B, para olvidar los dos tropiezos a domicilio, donde se han dejado dos puntos en los instantes finales.

Su rival esta jornada, el filial soriano, está ejerciendo su papel. La juventud de sus files les lleva a una gran irregularidad y ya han vivido todo tipo de resultados. Vallejo es el máximo goleador del Numancia B.

Blanco Núñez, del comité berciano, dirigirá el choque.

Línea ascendente para el Bembibre

Línea ascendente y en progresión tras un mal arranque del Atlético Bembibre. Los bercianos parecen haber carburado y lo quieren demostrar en Cebreros.

Los jugadores de Fernando Ministro se miden a la Cebrereña este domingo, a las 17:30 horas, en busca de volver a sumar de tres en tres y conectar con la zona alta de la clasificación. Las águilas quieren retomar el vuelo cuanto antes.

Para evitarlo estará un conjunto abulense que llega tras encajar un duro resultado en la última jornada. La Cebrereña aún no sabe que es ganar y necesita cuanto antes hacerse fuerte en el Mancho.

El árbitro Hernández Álvarez, de Valladolid, impartirá justicia.

Un emotivo regreso a la Llanera

Será una jornada especial en la Llanera. Uno de los suyos vuelve a casa. La Bañeza quiere refrendar su buen arranque ante un duro rival que llega lanzado desde la pasada temporada.

El conjunto de José Díez recibe este domingo, a las 18:00 horas, al Cristo Atlético, en un encuentro marcado por el regreso de Pablo Huerga, ahora como entrenador visitante, al campo leonés. La Bañeza tendrá una buena piedra de toque para medir sus sensaciones y saber a qué puede aspirar.

Por su parte, el conjunto palentino llega en la zona alta de la tabla. El Cristo ha sumado 9 de 12 puntos posibles y tiene en Zubi y Adri a sus principales goleadores.

El colegiado para el partido será Rivera García, de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos