Borrar
El Southampton donará el sueldo tras caer 0-9 en su estadio
Premier League

El Southampton donará el sueldo tras caer 0-9 en su estadio

La fundación del club rojiblanco recibirá los salarios de jugadores y técnicos en la goleada del pasado viernes ante el Leicester

r.c.

Lunes, 28 de octubre 2019, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El grupo ha decidido que desea donar sus salarios del partido ante el Leicester a la 'Saints Foundation', para ayudar al trabajo vital que realiza la organización benéfica», informó el Souhampton en un comunicado. Ello sucedió horas después de la histórica goleada que el club sufrió en Sant Mary por 0-9, la mayor a domicilio en la historia de la Premier League. El equipo rojiblanco, consciente del ridículo vivido ante el Leicester, ha querido tener un gesto de arrepentimiento hacia su afición y lo ha hecho en beneficio de los más desfavorecidos.

«La 'Saints Foundation' trabaja cada año con 12.000 jóvenes y adultos de todas las edades, utilizando el poder y la pasión del deporte para transformar sus vidas», añadía el escrito colgado por la entidad en su web, antes de insistir en el trabajo que desde este fin de semana está llevando a las órdenes de Ralph Hasenhuttl el Southampton, que tiene un doble compromiso ante el Manchester City en el Ethiad tanto en la Carabao Cup -martes- como en la Premier League el próximo sábado. «Los jugadores y el staff están poniendo toda su energía y atención hacia los dos partidos en Manchester esta semana», terminaba el comunicado.

El propio entrenador austriaco fue muy tajante al respecto. «Después de esto no más palabras por nuestra parte, no más mensajes ya que el tiempo para eso ha terminado. Nuestro único foco es trabajar pensando en el Manchester City. Ahí es donde debemos dirigir toda nuestra energía y eso es lo que se merecen nuestros aficionados».

Desde que arrancó el torneo, el Southampton, ha disputado 10 partidos: ganó sólo dos, empató otros dos y perdió los seis restantes. Apenas lleva 8 puntos, está en la zona del descenso y es 18º en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios