Mundial de Clubes

Sergio Ramos: «Hoy en día el escudo no gana a nadie»

Sergio Ramos, a su llegada a Abu Dabi. /Efe
Sergio Ramos, a su llegada a Abu Dabi. / Efe

El capitán del Real Madrid afronta el torneo «con el objetivo de ganar», pero avisa de que será complicado, «porque cada vez hay más igualdad»

R. C.Madrid

El Real Madrid ya está en Abu Dabi, donde a partir de este miércoles, cuando se estrenará en semifinales contra el Kashima Antlers japonés, busca conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo. En caso de lograrlo, será Sergio Ramos, como primer capitán del Real Madrid, el encargado de levantar el sábado el trofeo, una situación que nunca se ha vivido anteriormente. «Nuestro objetivo siempre es ganar. Esa es la mentalidad de este club», confiesa Sergio Ramos en una entrevista en fifa.com. El defensa sevillano añade que «el Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior, te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita».

«El Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior y te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo»

«Tenemos muy buenos recuerdos, porque lo hemos logrado en tres ediciones», recuerda Sergio Ramos, en alusión a los títulos conquistados en 2014, 2016 y 2017. Sin embargo, Sergio Ramos no cree que vaya a ser un camino de rosas, porque «es una competición corta y no hay margen de error». El primer partido será ante el Kashima este miércoles y el Real Madrid deberá superarlo para poder disputar la final del sábado. «Es una semifinal y una final y queremos volvernos con el título para casa», insiste con vistas a un partido por el título que podría enfrentar al campeón de Europa con River Plate, el campeón de la Copa Libertadores.

La experiencia que tiene el Real Madrid en este tipo de torneos es superior a la del resto de equipos que están en Abu Dabi, una situación que para Ramos puede ser importante. «Todo influye y suma. Al Madrid lo avala su historia, pero no te puedes dejar llevar por eso, porque hoy en día el escudo no gana a nadie», avisa, sin embargo. «Cada vez hay más igualdad, pero es cierto que la experiencia es muy importante y el Madrid tiene mucha. Tenemos un equipo muy similar a pesar de la ausencia de Cris (Cristiano Ronaldo), que era un jugador muy determinante para nosotros», añade el capitán blanco.

«Tenemos un equipo muy similar a pesar de la ausencia de Cris, que era un jugador muy determinante para nosotros»

La gran novedad con respecto a los tres últimos títulos del Mundial de Clubes que ha ganado el Real Madrid es la pérdida del crack portugués, aunque Sergio Ramos considera que «no se verá una gran diferencia en el campo». «Competiremos con la misma filosofía que ha tenido siempre el club. El objetivo siempre es ganar», reitera el central madridista.

«Siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido. El Mundial de Clubes ya ha comenzado, lo hemos estado siguiendo por televisión y ahora estamos contentos de haber llegado y poner nuestra mente en el partido de mañana», apuntó por su parte Santiago Solari.

 

Fotos