Borrar
El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. efe
Un positivo por covid-19 retrasa el viaje de la sub-21 al Europeo

Un positivo por covid-19 retrasa el viaje de la sub-21 al Europeo

Atendiendo a las medidas de prevención y seguridad exigidas por la UEFA, el combinado español sigue concentrado en Las Rozas y, si no hay más problemas, se desplazará el sábado a Eslovenia

COLPISA

Miércoles, 26 de mayo 2021, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub-21 permanece en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras detectarse, en las pruebas PCR, un positivo por covid-19 en la expedición que tenía previsto viajar en la mañana de hoy, miércoles, a tierras eslovenas para participar en la fase de eliminatorias del Europeo de Hungría y Eslovenia.

Los internacionales que dirige Luis de la Fuente y el resto de la expedición se sometieron a la llegada a la concentración a las pruebas que determina el protocolo sanitario de la FEF y la UEFA para que los campeonatos se desarrollen libres de coronavirus. A última hora de ayer, se notificó a través de los servicios médicos la incidencia en uno de esos controles y, en ese momento, se implementó el protocolo previsto para estos casos.

La repetición de las pruebas PCR para descartar nuevos contagios entre los miembros de la expedición, retrasar el viaje hasta determinar que no hay más positivos, el aislamiento preventivo de los contactos más estrechos del positivo y la ampliación e intensificación de las medidas de seguridad, como ampliación de la distancia y entrenamientos por grupo, son algunas de las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar la salud de todos los deportistas y cuerpo técnico que pudieran haberse expuesto.

De todos modos, las pruebas realizadas en la mañana de hoy miércoles, han dado resultados negativos para nuevos contagios. Si no hay un brote, se espera que el combinado español viaje a Eslovenia el próximo sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios