Borrar
Capilla ardiente de José Antonio Reyes instalada en el estadio Sánchez-Pizjuán. Foto: EP | Vídeo: Atlas
Fallecimiento

Multitudinario adiós a Reyes en su querido Sánchez-Pizjuán

Compañeros de profesión, directivos y aficionados rinden un sentido homenaje al futbolista, fallecido en accidente de tráfico

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 2 de junio 2019, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol dio este domingo su último adiós a José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético, Benfica y Espanyol, entre otros equipos, fallecido el sábado en accidente de tráfico cuando regresaba de un entrenamiento de su actual club, el Extremadura, a su Utrera natal. Compañeros de profesión, directivos y aficionados desfilaron a lo largo de la tarde por la capilla ardiente del futbolista, instalada en ese Ramón Sánchez-Pizjuán en el que el extremo regaló tantas jornadas de disfrute con su talento.

Los restos mortales del futbolista llegaban al estadio del Sevilla alrededor de las 17:30 horas, donde cientos de aficionados que aguardaban bajo un fuerte calor le recibieron con gritos de «¡Reyes, Reyes!» y aplausos. El antepalco del recinto, donde se instaló el féretro, estaba decorado con los tres trofeos de la Liga Europa que el futbolista conquistó con el Sevilla. En el centro, una foto del jugador con la inscripción «Eterno capitán» y numerosas coronas de flores enviadas por particulares, instituciones y clubes de fútbol.

«Era una buena persona y un jugador tremendo», señaló Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que se desplazó a Sevilla para velar los restos mortales de Reyes y anunció la decisión de conceder al futbolista la máxima distinción federativa, la Medalla de Oro y Brillantes, que se le impondrá a título póstumo en la Asamblea General del próximo 10 de junio.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, club en el que Reyes militó una temporada, recordó que el malogrado futbolista «transmitía talento y felicidad», mientras que Sergio Ramos, capitán del conjunto de Chamartín y compañero de Reyes también en su época en el Sevilla, señaló que se trataba de «un golpe muy doloroso» ya que se tuvieron siempre «un cariño y un respeto de hermanos». Fue «uno de los jugadores con más talento de toda España, marcaba la diferencia», resaltó Ivan Rakitic, futbolista del Barcelona que fue compañero de Reyes en el Sevilla. Monchi, director deportivo del Sevilla, describió al utrerano como «el mayor talento innato de la cantera» de la entidad hispalense.

Vídeo. Atlas

El funeral por José Antonio Reyes tendrá lugar este lunes en la Iglesia de Santa María de Utrera, la localidad natal del futbolista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios