Primer simulacro de playoff
El Atlético Astorga visita al líder, la Arandina, en una primera prueba de fuego para calibrar como llegarán los maragatos a una fase de ascenso en la que ya tienen plaza
Una prueba para saber o para tratar de imaginar cómo será el playoff. Eso es lo que afronta este domingo (18:00 horas) el Atlético Astorga, que visita a la Arandina, líder y todavía al alcance de los de Lago.
El conjunto maragato, desde hace quince días con su billete para el playoff ya sellado, afrontará en El Montecillo un simulacro de cómo podría desarrollarse esa fase de ascenso ante una Arandina que se ha mostrado muy sólida esta temporada, como así demuestra su holgado liderato.
Sólo los maragatos pueden arrebatar esa plaza de ascenso directo a los ribereños, que no han perdido ni un partido este curso, dinámica que tratará de cortar el cuadro astorgano en su visita a El Montecillo.
Una victoria verde les daría, más allá de ese extra de cara al final de liga regular, las opciones aún matemáticas de ser primeros y optar al ascenso directo, si bien es cierto que parece una posibilidad casi utópica hoy día.
Sea como fuere, los de Lago afrontan un simulacro de playoff en casa de uno de los mejores equipos de toda la Tercera RFEF en una temporada también de gran nivel para el Atlético Astorga.