Borrar
La sede de la Federación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Efe
El sorteo del calendario de Liga se celebrará el jueves o el viernes

El sorteo del calendario de Liga se celebrará el jueves o el viernes

Joan Gaspart y Luis Rubiales, entre los nombres que se barajan para suceder a Villar de forma transitoria

Colpisa

Madrid

Martes, 18 de julio 2017, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la detención de Ángel María Villar por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se produce un vacío de poder en la Federación Española de Fútbol. Según el artículo 34.7 de sus Estatutos, «en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad, o por el de más edad si aquella fuera la misma».

Entre los nombres que se barajan aparecen los del veterano Joan Gaspart, vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales, y Esther Gascón, secretaria general. Quien fuera presidente del Barça entre 2000 y 2003, defendió a Villar tras su detención. «Es mi amigo, lo conozco desde hace muchos años y tengo muy buena opinión de él. Es una persona honosta y si no lo es, se tendrá que demostrar», insistió Gaspart en Rac1.

Aunque en un primer momento se pensó que la agenda seguiría en pie, a media tarde la RFEF informó, a través de Twitter, que las reuniones previstas para los días 19, 20 y 21 de julio quedan aplazadas hasta nueva fecha. Eso significa que este miércoles no se celebrará la junta directiva que podría decidir sobre el relevo transitorio al frente del fútbol español, que también podría recaer en Luis Rubiales, máximo dirigente del sindicato de futbolistas y vicepresidente primero de la RFEF propuesto por Villar, y que el jueves no tendrá lugar la asamblea prevista, algo que finalmente no trastocará el sorteo del calendario de Liga, que tras un acuerdo entre la RFEF y LaLiga se celebrará el jueves o el viernes.

De esta manera, el inicio de la próxima campaña se desarrollará con normalidad. FEF y la Liga ya consensuaron el 13 de julio, con la mediación del CSD, el calendario de la próxima campaña, que empezará el tercer fin de semana de agosto y acabará el 20 de mayo en Primera. Además, la final de Copa tendrá lugar el 21 de abril. La FIFA exige un plazo de descanso y de preparación para las selecciones entre las competiciones locales y el comienzo del Mundial de Rusia, el 14 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios