El Olímpico ya no pierde, pero tampoco gana
El Olímpico de León rompe su racha de siete partidos perdidos y empata ante el Olímpico de Madrid
Dos equipos necesitados de puntos para huir de la quema de los puestos de descenso se enfrentaban en la mañana de este domingo en el Olímpico de León. Por un lado el equipo local, que necesitaba tapar cuanto antes la hemorragia que suponía una racha negativa de siete derrotas. Y por otro el Olímpico de Madrid, que se había mostrado irregular en lo que iba de temporada y que estrenaba entrenador después de que esta semana hubiera renunciado a ese puesto Camino Larrucea.
Olímpico de León
Alicia; Beatriz, Andrea Díez ©, Andrea Martínez, Celia; Sara, Cuque (Carmen, min. 88), Ylenia, Lorena (Laura Grande, min. 75); Alba (Nerea Redondo, min. 69), Paula.
1
-
1
Olímpico de Madrid
Yaiza; Joana (Yolanda, min. 58), Alba (Lucía, min. 80), Nuria, Miriam, Susana (Carlota, min. 64), Kaylen, Celia (Melisa, min. 75), Emily, Alba, Montse
-
goles 1-0, min. 3, Andrea Martínez. 1-1, min. 70, Yolanda Gonzalo.
-
ÁRBITRO Blanco Núñez. Sacó tarjeta amarilla al entrenador Pepe Calvo y a Celia por parte del Olímpico de León. Por parte del Olímpico de Madrid sacó tarjeta amarilla a Melisa y expulsó a su entrenador Alfonso de la Torre.
El partido empezó con las de casa más concentradas y a los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Andrea Martínez. Las leonesas, acostumbradas en los últimos partidos a sufrir un gol en contra en los primeros compases de los partidos, veían como en esta ocasión eran ellas las que golpeaban primero.
Les costó a las madrileñas entrar en el partido después del gol, pero lo hicieron y dispusieron de oportunidades para nivelar el encuentro. También las tuvo el Olímpico pero el marcador no se movería y se llegaría al descanso con la ventaja por la mínima para las locales.
En el segundo tiempo lo siguió intentando el Olímpico de Madrid y en el minuto 60 a la salida de un córner, lograría el empate Yolanda, que acababa de entrar en el campo, para las visitantes. Tras el gol ambos equipos parecían más concentrados en evitar el gol que en marcarlo. El resultado parecía contentar a ambos equipos y el marcador ya no se movería.
Primer empate de la temporada para el Olímpico de León que mejora en su juego lo que le vale para recuperar la confianza y volver a creer en sus posibilidades.