Borrar
Longo y Barri disputan la posición en el derbi entre Cultural y Deportiva. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Ocho finales y cuatro contendientes: así está la batalla por el playoff

Cultural y Deportiva pugnan por un puesto en la fase de ascenso en una batalla a cuatro, con el Barça Atlètic y el Deportivo descolgados en la pelea por el ascenso directo

Martes, 2 de abril 2024, 09:32

Comenta

La recta final de temporada aguarda. Apenas queda una quinta parte de la liga regular y dos equipos de la provincia, la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa, pugnan por una plaza en los playoff de ascenso a Segunda División.

Con la Deportiva en crisis, con cinco partidos consecutivos lejos de la victoria y cuatro de ellos sin ver portería, y una Cultural que ha roto su racha de diez jornadas seguidas sin ganar para agarrarse a sus opciones de playoff, la batalla está servida.

Con el Deportivo de la Coruña, líder con 58 puntos, y el Barça Atlétic tratando de seguir su ritmo, con 57 unidades, las otras tres plazas para la fase de ascenso están en juego con cuatro aspirantes a las mismas: Nástic (54 puntos), Celta Fortuna (51), Ponferradina (50) y Cultural (48), con un Arenteiro (44) que no pierde de vista estos puestos sin los de arriba empiezan a pinchar de forma recurrente.

Así, y con este escenario, es momento de analizar qué le resta a cada uno, qué partidos tienen que afrontar de aquí al último domingo de mayo para valorar el camino de cada uno de estos cuatro contendientes hacia el reto de la fase de ascenso.

Nástic: tercero con 54 puntos

El Nástic es el que parte con una mayor ventaja, más aún después de ganar por 0-1 en El Toralín a un rival directo al que le tiene el golaverage ganado. Con 54 puntos, aventaja en seis a la Cultural, con quien aún no ha librado el partido de vuelta (jornada 34, 28 de abril a las 12:00 horas en el Reino), pero con el marcador particular inclinado de su lado tras el 3-0 de la ida.

Aun así, los catalanes tienen un calendario duro, con visitas, además de al Reino de León, al campo de un Tarazona que está creciendo, de un Sabadell necesitado y de un Barça Atlétic que podría estar peleando el ascenso directo.

En casa, también tendrán duros retos como el Fuenlabrada o el Celta Fortuna. Las visitas al Nou Estadi del Logroñés en la antepenúltima jornada y del Rayo Majadahonda en la última son, a priori, los partidos más asequibles para los grana.

Celta Fortuna: cuarto con 51 puntos

El Celta Fortuna parte en una buena situación: cuartos con 51puntos. El cuadro olívico tiene un duelo directo - ante el Nástic - y tiene el último partido más duro de los cuatro candidatos a la fase de ascenso: la visita a Vigo del Barça Atlétic, que podría ser juez de estos puestos.

Los gallegos recibirán en casa al filial de Osasuna, al Lugo, a la SD Logroñés, al Rayo Majadahonda y cerrarán ante el filial del Barça. Con cinco partidos de ocho en Vigo, su buen hacer como local puede darles el billete a la fase de ascenso. Las visitas a Tarragona, Zubieta y a sus vecinos del Arenteiro serán las salidas a afrontar.

Ponferradina: quinta con 50 puntos

La Ponferradina, quinta con 50 puntos, busca dar la vuelta a su dramática situación tras un mes alejados de la victoria, afronta un calendario con salidas complicadas y partidos, en general, asequibles, en El Toralín, salvo por la visita del Barça Atlétic en la última jornada del mes de abril.

Así, los de Juanfran tendrán que salir a Majadahonda, Carballiño para medirse al Arenteiro, Cornellá y Sabadell, para recibir en El Toralín a Logroñés, Barça Atlético, Real Unión y acabar en casa ante un Teruel en progresión y que estará, previsiblemente, peleando la permanencia.

Cultural: sexta con 48 puntos

Cierra el ramillete de aspirantes la Cultural. Fuera de puestos de playoff, con 48 puntos, a dos de la quinta plaza, fían al Reino de León su presencia en esta fase de ascenso, además de a volver ganar a domicilio, algo que no hacen desde hace casi medio año.

Las salidas ante el Logroñés, Real Unión y Cornellá parecen más propicias para romper esa racha a domicilio que el partido más complicado que afrontarán los de Llona: en la jornada 33 visitan Riazor para medirse al Deportivo.

En el Reino, los partidos parecen relativamente asequibles, con el gran duelo por el playoff en la fecha 34, cuando el Nástic visitará León. Antes, lo hará la Real Sociedad B, mientras que Teruel y Sestao, que estarán peleando la permanencia, serán los dos últimos equipos en visitar el estadio leonés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ocho finales y cuatro contendientes: así está la batalla por el playoff

Ocho finales y cuatro contendientes: así está la batalla por el playoff