Nace la MagdalenaCup y Sollamas se proclama campeón
Un total de 10 equipos se dieron cita en la categoría absoluta que organizan los locales del Magdaleneta y Cachopines
El pabellón de La Magdalena, ubicado en el término municipal de Soto y Amío, acogió este fin de semana la primera edición de la MagdalenaCup. Este torneo de fútbol sala, que se ha desarrollado durante los días 25, 26 y 27 de julio bajo la organización de dos equipos locales como son La Magdaleneta y la Unión Deportiva Cachopines, ha contado con una final de infarto entre el San Lorenzo de Sollamas y el Reformas Bardón, con victoria para el equipo llegado desde La Ribera. En el apartado Junior, victoria para los locales de La Magdaleneta A.
Un total de 10 equipos se dieron cita en la categoría absoluta del MagdalenaCup, que contó con una liguilla de dos grupos en su fase inicial. En el Grupo 1, S.L. Sollamas sería el gran dominador con pleno de victorias ante el Santiago de las Villas, Magdaleneta, Inter de Chicote y el Reformas Bardón. Por su parte, el Reformas Bardón pasaría como segundo de grupo después de ganar tres partidos y ceder un 0-2 frente a Sollamas. En el Grupo 2, Canales F.S. lograría el pleno de victorias frente a Sorribos de Alba, la Pedrada F.S y la U.D Cachopines, que pasaría como segunda de grupo después de ganar todos los partidos salvo uno.
Las semifinales enfrentaron al S.L. Sollamas frente a la U.D. Cachopines y el Canales F.S. con el Reformas Bardón, partidos que se decidieron con un 2-0 y 2-1 respectivamente para dejar una final entre los dos favoritos del Grupo 1. Un partido final en el que el equipo de la Ribera le volvía a marcar dos goles a los locales, que en esta ocasión si que conseguían marcar un gol a su rival. De este modo, los ganadores del Torneo de Rioseco de Tapia 2023 y 2024 suman su tercer título en la zona. Por su parte, la U.D. Cachopines se hacía con el tercer puesto, ganando por un 7-4 al Canales F.S.
Victoria local en el junior
El MagdalenaCup también contó con un apartado para equipos formados por jugadores menores de 15 años, con un total de 6 equipos inscritos. Al igual que los mayores, Magdaleneta A, Magdaleneta B, Cuadros F.S, Atlético Cirujales, Gordón City F.S. y Llamas F.S. se decidieron el pase a las rodas finales en una liguilla de dos grupos que dejó fuera a los equipos de las comarcas de Omaña y Gordón.
Cuadros se hacía con el pase a la final con un 4-0 frente al Llamas JR F.S; mientras que la segunda semifinal enfrentó a los dos equipos de la Magdaleneta, con un 6-1 a favor del A frente al B. Cruces que dieron paso a una final con polémica ya que Cuadros lograba la victoria por 4-2 frente a los locales, pero finalmente serían descalificados al no cumplir al reglamento del torneo al introducir un jugador de 16 años en la final. Esta decisión por parte de la organización dio el título en el apartado junior a La Magdaleneta A.
Noticia relacionada
El epicentro del ocio nocturno del valle de Luna vuelve después de nueve años
El punto y final al MagdalenaCup lo puso la entrega de premios, con trofeos y premios en metálico para los tres primeros de la categoría absoluta y los dos primeros del apartado Junior. Así como el pichichi del torneo para Beltrán Fernández, que anotó 12 goles durante el fin de semana. Javier Álvarez (teniente Alcalde del Ayuntamiento de Soto y Amío) y Verónica Álvarez (presidenta de la Junta Vecinal de Canales – La Magdalena) acompañaron a la organización del torneo en esta entrega de premios.