Y al tercer día... se estrenó el VAR

El árbitro consulta el penalti con el VAR/Reuters
El árbitro consulta el penalti con el VAR / Reuters

El Francia-Australia ha sido el escenario en el que la tecnología ha hecho su primera aparición para señalar un penalti

MELISA CABALEIROMadrid

El debut de Francia y Australia en Rusia se ha convertido también en el debut del VAR. Esta tecnología, que se presumía imprescindible para las correctas decisiones del colegiado, no había necesario los dos primeros días. Sin embargo, una acción entre Risdon y Griezmann tornó en inevitable el uso de esta opción.

El árbitro uruguayo, Andrés Cunha, acudió a la pantalla instalada en el estadio por el VAR para poder ver la repetición de la acción. Cunha observó como Risdon había torpedeado la jugada al tocar el talón del jugador francés y señaló la pena máxima. Un lance que podría haber pasado desapercibido antes de la introducción de esta tecnología, fue la desencadenante del primer gol 'bleu'. Griezmann no falló y consiguió así su primer gol en un campeonato del mundo.

Pero no solo se estrenó el VAR, también realizó su primera intervención en el campeonato la famosa tecnología de gol, en el que fue el segundo gol de los de Deschamps. A diez minutos del final, una jugada entre Pogba y Mbappé provocó el error de Behich, que entró en contacto con el esférico, el cual, tras realizar un extraño, entró botando dentro de la portería, sorprendiendo por completo a Mathew Ryan, el guardameta australiano. La tecnología de gol entró en juego para confirmar si el balón había atravesado por completo la línea y, tras ratificarlo con su reloj, el colegiado dio por válido el gol de Francia.

Mbappé, el francés más joven en un Mundial

Kylian Mbappé también hizo historia al convertirse, con 19 años de edad, en el futbolista más joven en disputar un gran torneo -ya sea Eurocopa o Mundial- con el combinado francés.

El delantero del París Saint Germain ha superado el registro de Bruno Bellone, que vistió por primera vez la equipación de Francia en 1982, con 20 años.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos