Borrar
Celebración de un gol por parte de la SD Ponferradina.
Fútbol | Liga SmartBank

El sueño pasa por El Tolarín

La Deportiva necesita un triunfo ante el Burgos CF para continuar enganchado en el vagón de los playoff de ascenso a Liga Santander

H. Barrueco

León

Viernes, 6 de mayo 2022, 18:18

Comenta

Cuatro finales, cuatro partidos le quedan a la SD Ponferradina para alcanzar el sueño de los playoff a la Liga Santander. Una ilusión que ha conseguido borrar el nerviosimo e incertidumbre de las caras blanquiazules de semanas atrás.

Los bercianos reciben este sábado (21:00 horas) al Burgos en un partido que servirá para multiplicar o dividir las opciones de playoff de los blanquiazules. Los de Bolo buscarán meter presión a sus rivales sacando tres puntos vitales para seguir soñando.

Alineaciones probables

  • SD Ponferradina Amir; Paris, Pascanu, Copete, Castellano; Erik Morán, Agus Medina, Naranjo, Ojeda; Yuri, Espiau

  • Burgos FC Alfonso; Córdoba, Miguel, Grego Sierra, Álvaro; Matos, Mumo, Andy; Elgezabal, Valcarce, Juanma

  • Árbitro Galech Apezteguía (Colegio Navarro)

  • Incidencias El Toralín. 39ª jornada de LaLiga SmartBank. 21:00 horas. Movistar LaLiga.

Rival sin objetivos

Enfrente se encontrará un Burgos, que acumula una racha de tres jornadas sin conocer la victoria y que necesitará sacar puntos para continuar imponiendose en la parte media de la tabla.

El míster de la Deportiva recalcó que «no podemos hacer nada con los resultados de otros. El lunes hay un enfrentamiento directo (entre Girona y Tenerife) y no pueden ganar los dos, pero de nada sirve mirar a los demás si no ganamos».

Los ponferradinos se fijarán en sí mismos, sabiendo de la necesidad de sumar un cuarto triunfo consecutivo y con la mirada puesta en un posible playoff histórico en el año del centenario del club.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El sueño pasa por El Tolarín

El sueño pasa por El Tolarín