La Ponferradina de José Gomes se estrena con su primer título: el Trofeo Villa de Foz
Los blanquiazules dejaron grandes sensaciones en el debut en la pretemporada y firmaron una victoria ante un CD Lugo que demostró más carencias
r.f.
León
Sábado, 16 de julio 2022, 20:52
La SD Ponferradina de José Gomes ya está en marcha. Un derbi de los Ancares, en formato de partido amistoso, ha servido para que la plantilla, aún en confección, del conjunto blanquiazul tracé sus primeras líneas.
El Trofeo Villa de Foz, que celebraba su 33 edición en la mariña lucense, ha enfrentado a los deportivistas con el CD Lugo.
El primer once de la Deportiva del técnico portugués estuvo formado por Makaridze, Aldair, Kaxe, Cristian, Adri Castellano, Zalazar, Dani Romera, Moussa, Castañeda, Raúl y Juan.
CD Lugo
Óscar; Torrado, Xavi Torres, Neyder Lozano, Lebedenko; Juanpe, Marc Carbó, Clavería; Cuéllar, Baena, Sebas Moyano - También jugaron: Sequeira; Expósito, Jesús, Pablo Castrín, Zé Ricardo; Fidalgo, Álex Ramos, Dani Vidal; Idrissa Thiam, Manu Barreiro, Rojo
0
-
2
SD Ponferradina
Makaridze, Aldair, Kaxe, Cristian, Adri Castellano, Zalazar, Dani Romera, Moussa, Castañeda, Raúl y Juan - También jugaron: Lucho, Aldair, Amo, Covi, Juan Hernández, Dani Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, Naranjo, Edu Espiau, Yuri y Amir
-
Goles 0-1, Cristian (p), min.16; 0-2, Yuri, min.70
-
Incidencias Partido amistoso. XXXIII Trofeo Villa de Foz. Estadio Martínez Otero.
Con representación de la afición blanquiazul, el balón empezaba a rodar en el nuevo curso de la Ponferradina a las 19:00 horas. Y solo tardaron 15 minutos los de Gomes en adelantarse en el marcador.
Un penalti cometido sobre Kuki Zalazar sirvió a Cristian para anotar el primer gol de la temporada en la Deportiva.
Makaridze se mostró muy seguro en la algo menos de media hora que estuvo sobre el campo. El arquero, con dos intervenciones que sirvieron para evitar el empate del equipo de Hernán Pérez, fue sustituido por Lucho García durante la pausa de hidratación.
Cambio de once tras el descanso
Al descanso, la Ponferradina se iba con la ventaja de un gol en un choque con alternativas y ocasiones para ambos equipos, que aplicaron un ritmo más alto del esperado en su primer compromiso de pretemporada.
José Gomes revolucionó el once tras el paso por vestuario y dio entrada a diez nuevos jugadores de campo con el objetivo de repartir minutos entre toda su plantilla. También tuvo sus minutos Amir, repartiéndose 30 minutos entre cada portero.
Los blanquiazules mostraron mejor preparación en estas primeras fechas y suyas fueron las mejores ocasiones de esta segunda mitad. Fue, quien sino, Yuri el que se encargó de materializar el segundo tanto para los suyos en una gran jugada personal en la que acabó driblando al portero para hacer el 0-2.