Nacho Gil refuerza la banda de la Deportiva

Imagen de Nacho Gil. /
Imagen de Nacho Gil.

El joven futbolista llega procedente del Valencia y firma con el equipo blanquiazul para la próxima temporada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La SD Ponferradina ha cerrado la contratación del extremo Nacho Gil (Valencia, 1995). El joven futbolista llega a la Deportiva procedente del Valencia CF, después de militar como cedido en el Elche CF en la pasada temporada.

El nuevo jugador blanquiazul se formó en la cantera del equipo valenciano, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Su proyección le llevó a consolidarse en el Valencia Mestalla, con el que protagonizó destacadas temporadas en Segunda División B.

Igualmente, se mantuvo en la órbita del primer equipo, con el que tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División en la temporada 16/17. En esa misma campaña contribuyó al gran rendimiento del filial valencianista, con el que disputó la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

En la primera mitad de la temporada 17/18 participó en 10 partidos con el Valencia CF, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. En el mercado invernal se incorporó como cedido a la UD Las Palmas, con quien acumuló otros 14 partidos en la máxima categoría.

En la recién terminada campaña militó también como cedido en el Elche CF, aunque por motivos burocráticos no pudo ser inscrito para competir en LaLiga 1|2|3 hasta enero de 2019. En la segunda mitad de la temporada disputó 11 partidos y anotó dos goles. Ahora se pone a las órdenes de Jon Pérez Bolo para afrontar la campaña del regreso de la Deportiva a Segunda División.