Borrar
Yuri celebra el 2-1 anotado de penalti.

Ver fotos

Yuri celebra el 2-1 anotado de penalti. Liga SmartBank

Dos goles de un incombustible Yuri le dan el coliderato a la Ponferradina

El conjunto local fue superior en todas las facetas del juego al Ibiza, pero especuló en los últimos minutos y tuvo que sufrir para llevarse la segunda victoria de la temporada

E. S. Domínguez

Ponferrada

Lunes, 22 de agosto 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos goles de Yuri en el primer encuentro ante la UD Ibiza, el primero en 'El Toralín' de la temporada, colocan a la Ponferradina colíder de la Liga SmartBank. Los años pasan, pero no para el delantero brasileño, que sigue siendo la principal referencia en ataque de la SD Ponferradina. Tres puntos más para el conjunto de José Gomes, el cual fue superior durante casi todo el encuentro y contó con más ocasiones, especialmente en las botas de Derik Lacerda, para anotar más goles. En los últimos minutos el Ibiza se volcó y la Ponfe comenzó a especular. Una gran salida de Amir en el 85 negó el empate a los visitantes.

Ponferradina

Amir; Moi Delgado, Paris Adot, Adrián Diéguez, Pascanu; Daniel Ojeda (Amo, 91'), Agus Medina (Aldair, 91'), Nwakali, José Naranjo (Espiau, 69'); Derik Lacerda (J. Hernández, 91), Yuri (C) (Sabit, 69') / Entrenador: José Gomes

2

-

1

UD Ibiza

Fuzato; Vázquez, Pascual (Juan Ibiza, 79'), Goldad (C), Zé Carlos (Appin, 79'); Camara (S. Castel, 62'), Diop (Isma Ruiz, 46'), Armando Shashoua, Herrera; Darío Poveda (Miki Villar, 62') y Zenitagoia / Entrenador: Javier Baraja.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga SmartBank disputado en el Estadio 'El Toralín'.

  • Árbitro: José Luis González Mansilla.

  • Goles: 1-0, Yuri (min. 36); 1-1, Poveda (min. 41); 2-1, Yuri (min. 50, p.).

  • Tarjetas: Javi Vázquez, amarilla (min. 17); Ojeda, amarilla (min. 17); Pascual, amarilla (min. 45+5), Goldar, amarilla (min. 55).

La primera ocasión del encuentro llegó para el conjunto isleño con un remate de cabeza de Goldar a la salida de un córner. El testarazo no fue preciso y el balón se perdió por encima del travesaño. No tardó en responder la Ponfe, que llegaba con facilidad, sobre todo a través de los movimiento a Yuri cayendo a banda, pero no concretaba ese pase de atrás que conectara con sus atacantes. En un inicio muy animado, el Ibiza lograría anotar gol en el minuto 8 con un buen movimiento de Zanitagoia pero el línea señaló el fuera de juego para tranquilidad de la afición local.

El juego de la Ponferradina fue en este segundo encuentro mucho más similar al que quiere desarrollar su entrenador. Los blanquizules dominaban el centro del campo y consiguieron hacerse con el tempo del partido. Agus Medina realizó un remate colocado tras una gran jugada grupal de la escuadra local que obligó a Fuzato a intervenir para evitar el 1-0.

El Ibiza debería haberse quedado con diez

Se había hecho con el partido el equipo de José Gomes cuando en un balón dividido Javi Vázquez, jugador del Ibiza, llegó demasiado fuerte y barrió al jugador berciano. Más roja que amarilla, pero el árbitro lo solucionó con amonestación para Vázquez y también para Ojeda, que fue a reprochar al del conjunto ibicenco su exceso de celo.

Tras la entrada el partido se emponzoñó. Los locales estaban más pendientes de protestar quede enfilar la portería de Fuzato. Por su parte, los isleños mantenían un bloque medio y apostaban por un juego directo. Estilo que casi le funciona en el minuto 27 cuando Cristian Herrar consiguió enganchar un buen disparo a poco más de 5 metros de Amir. No obstante el internacional logró repeler el esférico.

Yuri, el más listo

Cuando mejor jugó la Ponferradina no encontró el gol y cuando peor lo estaba haciendo el 1-0 le cayó del cielo. Literalmente. En un balón parado Pascanu aprovechó una mala defensa ibicenca para colocar un centro de cabeza que le cayó a Yuri, el cual no dejó botar el balón y fusiló la portería de Fuzato.

Le duró entre nada y menos la alegría a los bercianos. Tres minutos después del gol de Yuri, en el minuto 40, Darío Poveda recibe un balón filtrado de Camara en el pico del área, recorta hacia su derecha y ajusta el balón al palo izquierdo de la portería local. Reacción inmediata de un Ibiza que empataba a uno en un partido para el que no había hecho méritos para ello. Pero el fútbol no va de justicia, si no de meter la pelota en las mallas. No supo gestionar adecuadamente este revés la Deportiva, que precipitó demasiado sus siguientes jugadas de ataque en una primera mitad que se fue hasta los siete de añadido.

Salida fulgurante de los locales y penaltito

Sí logró ese poso de tranquilidad el equipo blanquiazul en el inicio de la segunda mitad y a las primeras de cambio probaron al guardameta del Ibiza hasta en tres ocasiones. Una jugada que acabó en penalti después de que el colegiado del encuentro, González Mansilla, pitase una mano de esas que se suponía que no iban a ser penalti. O sí, quién sabe, esto no hay quien lo entienda. En cualquier caso, Yuri lo ejecutó con potencia, un tanto centrado a la derecha, pero Fuzato no pudo llegar. Encarrilaba de nuevo el delantero de 40 años el partido para los locales en el minuto 50 (2-1).

Baraja dio entrada a Miki Villar y Castel para refrescar el ataque. El Ibiza trataba de lograr el empate pero tenía muchas dificultades de conectar con sus puntas. Zenitagoia iba de derecha a izquierda peleándose con toda la zaga blanquiazul con más corazón que cabeza. Pudo matar a la contra la Ponfe, pero el fuera de juego impidió a Derik sumar su segundo gol de la temporada.

Los últimos minutos del encuentro se jugaron en el campo de la Ponferradina después de que el conjunto de casa se dedicara a especular y desaprovechara oportunidades para haber obtenido una victoria más abultada. Los isleños tocaron zafarrancho de combate y en el 85 una gran intervención de Amir evitó el empate. Una jugada fortuita con Dani Ojeda obligó al entrenador portugués a sustituir al extremo, que se marchó lesionado y la cosa parecía seria.

Tuvo que sudar el conjunto de José Gomes para llevarse unos tres puntos que ilusionan a la afición local después de haber comenzado la liga con pleno de victorias. El conjunto local sigue demostrando que la falta de gol no va a ser un problema, pero encuentra ciertas dificultades para cerrar los encuentros cuando es superior a sus oponentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios