Borrar
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, 'Silvano'. César Sánchez
La Deportiva cubre el 30% de la ampliación de capital en la primera fase
Fútbol | Segunda

La Deportiva cubre el 30% de la ampliación de capital en la primera fase

Esta ampliación, que comprende un montante total de 1,9 millones, finaliza este lunes su primera fase

PÉREZ SOTO

Ponferrada

Domingo, 30 de agosto 2020, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina ha cubierto en torno al 30 por ciento de la ampliación de capital por un montante global de poco más de 1,9 millones de euros en su primera fase, que concluye este lunes, según ha confirmado a Efe el consejero delegado de la entidad Eduardo Domínguez.

La Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se encuentra inmersa en pleno proceso de ampliación de capital, tras aprobarse en la junta general de accionistas el pasado 25 de julio, para cumplir con la exigencia inexcusable del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El aumento del capital social fijado por un importe de 1.944.432 euros se cubre en el proceso de emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas de un valor nominal de 63 euros cada una de ellas, teniendo los actuales accionistas de la Ponferradina derecho preferente para suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya poseen durante un plazo de un mes.

De esta manera cada accionista hasta la ampliación de capital ahora aprobada, podrá adquirir 1,28915 acciones por cada una que ya posea, de las que se han cubierto en torno al 30 por ciento del total.

Una vez superado esta primera fase, ya en el mes de septiembre, los accionistas que hayan acudido a la ampliación de capital podrán adquirir en un plazo de 15 días las acciones que no hayan sido suscritas y si existieren varios socios interesados en suscribir las acciones ofrecidas, éstas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera en la sociedad.

Finalmente, si después del segundo plazo restasen acciones por adquirir, se abriría la posibilidad de que las comprasen personas que no sean accionistas en un tercer plazo de otros quince días, por lo que, caso de tenerse que cubrir todos los plazos establecidos, el periodo se alargaría hasta los dos meses.

Domínguez se mostró «optimista« por que pueda cubrirse la totalidad de la ampliación en las dos fases posteriores, aunque consideró la »más importante« la que comprende de plazo la primera quincena de septiembre para determinar si se cumple el objetivo marcado y exigido por el CSD.

La medida es obligada para, tras un año de cadencia, contar de cara a la próxima campaña con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros.

El presidente del consejo de administración de la Ponferradina SAD, José Fernández Nieto, precisó en su momento que la entidad no tenía deuda y que «posee capital, por tanto no es por necesidad, sino por una exigencia para el saneamiento de los clubes y para poder competir en LaLiga SmartBank».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios