Segunda B

Yuri hace soñar más al Toralín

Yuri celebra uno de sus goles./SDP
Yuri celebra uno de sus goles. / SDP

Un hattrick del delantero ajusticia al colista, el Rápido de Bouzas, y hace más líder al conjunto de Bolo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La lógica se impuso en El Toralín y el líder, la Ponferradina, superó con autoridad al colista, el Rápido de Bouzas. Un inspirado Yuri comandó al conjunto blanquiazul hacia la victoria por 3-0 ante el cuadro gallego anotando los tres goles del encuentro.

3 SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Trigueros, Míchel Zabaco (Jon García, min. 38), Ríos Reina; Sielva, Saúl (Joaquín, min. 57); Pichín (Luisma Villa, min. 72), Carnicer, Isi; Yuri

0 Rápido de Bouzas

Brais; Adrián, Iago López, Vitra, Coti; Armando, Antas; Javi Sánchez (Yelco, min. 72), Diz, Pereira (Rodri, min. 52); Édgar (Youssef, min. 66)

GOLES
1-0, min. 30, Yuri. 2-0, min. 65, Yuri. 3-0, min. 90+3, Yuri
ÁRBITRO
Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Mostró amarilla a Saúl, Son, Joaquín y a Jon García por parte de la SD Ponferradina y a Antas por parte del Rápido de Bouzas

Reacciones

Desde el inicio del encuentro, el conjunto berciano fue mejor. Las primeras ocasiones para los de Bolo no se hicieron esperar, que ya vieron como en el minuto 7 les anulaban un gol. Carnicer e Isi tuvieron en sus botas las primeras opciones de gol.

Pero ese derecho estaría reservado al capitán y líder de este equipo. Yuri, cumplida la media hora de juego, aprovechó un envío de Pichín a la espalda de la defensa para, tras una carrera de 40 metros, definir con mucha clase ante la salida de Brais y abrir el marcador.

Conato de reacción

Los bercianos siguieron dominando y embotellando a un Rápido de Bouzas sin capacidad de respuesta, que apenas superó la medular en toda la primera mitad. Ríos Reina, con un libre directo, estuvo a punto de poner el 2-0. La única mala noticia fue la lesión de Míchel Zabaco, que tuvo que ser sustituido por Jon García.

En el inicio de la segunda mitad los gallegos saltaron al césped con otra cara. La mejoría del Rápido de Bouzas que, pese a todo, demostró tener poca pólvora, hizo que hubiera un pequeño sentimiento de inquietud en El Toralín, agravado por la clara ocasión de Rodri que desbarató Gianfranco.

Yuri sentencia

En estos momentos de más apuro para la Deportiva apareció su héroe. Yuri remató un gran centro de Fran Carnicer para colocar el 2-0, apagar el conato de reacción del Rápido de Bouzas e instalar el estado de alegría definitivo en El Toralín.

Pero el brasileño no se quedó ahí. La ambición de Yuri le hizo pelear hasta el añadido por el hattrick, que acabó llegando en el tiempo extra con un disparo raso desde la frontal que puso la puntilla para que la Ponferradina continue con su inmaculado arranque de temporada.