Segunda B

Yuri frena al líder y da 'vida' a la Ponferradina

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol. / SDP

Los bercianos ponen fin a los 15 partidos sin perder del Atlético B y, en un gran partido, vuelven a estar metidos en la lucha por la fase de ascenso.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Sigue viva. Muy viva. La SD Ponferradina ha vencido a un líder que llegaba a El Toralín lanzado, el Atlético B, pero los de Bolo, en un partido de muchos quilates, ha logrado vencer (1-0), pone en cuestión el liderato rojiblanco y sigue en la lucha por el playoff.

1 SD Ponferradina

Manu García; Son, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Saúl, min. 74); Pichín, Isi (Carlos Bravo, min. 84); Yuri, Kaxe (Bolaños, min. 89)

0 Atlético B

Atlético B Dos Santos; Pinchi, Puñal (Roro, min. 86), Víctor Ruiz, Isaac; Cristian (Segu, min. 27), Toni Moya, Óscar (Rubén Fernández, min. 69), Manny; Darío, Garcés

GOL
1-0, min. 57, Yuri
ÁRBITRO
Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Kaxe, Sielva, Carlos Bravo y a Son por parte de la Ponferradina y a Víctor Ruíz, Pinchi y Manny por parte del Atlético B
INCIDENCIAS
Estadio El Toralín. 4.727 espectadores

Reacciones

Desde el inicio, los de Jon Pérez Bolo dominaron el partido. No hubo disputa del partido: los blanquiazules fueron muy superiores en la primera mitad teniendo multitud de ocasiones que, entre Dos Santos y la defensa colchonera, lograron solventar.

Yuri, con una buena jugada personal, y Kaxe, a centro de Dani Pichín, tuvieron las primeras oportunidades para una Ponferradina que sabía que se jugaba mucho y lo demostró en el césped de El Toralín.

Yuri ronda el gol

Las ocasiones se sucedían para los bercianos. Ríos Reina, con un disparo desde la frontal, y Yuri, con un chut que tocó en un rival, siguieron haciendo méritos para un gol que les resistía a los de Bolo. La Ponferradina era superior, creaba peligro y tenía maniatado a un líder que llegaba a la capital de El Bierzo después de quince jornadas seguidas sin perder.

No bajó el ritmo la Ponferradina, liderada en las operaciones ofensivas por Yuri, y siguió buscando el gol hasta el descanso. El brasileño tuvo la más clara en el tramo final de la primera mitad y se llegó al descanso con una gran intervención de Dos Santos a un testarazo de Zabaco.

El premio a la insistencia

El buen hacer de la Ponferradina en la primera mitad no tuvo su premio en el acto inicial, lo logró en el arranque de la reanudación. Yuri, con una gran jugada personal y un disparo cruzado desde la frontal, batió a Dos Santos y dio 'vida' a la Deportiva.

Con este gol, el Atlético B tenía que reaccionar. El partido se igualó, la Deportiva disponía de más espacios para buscar la sentencia, pero debía cuidar su ventaja ante uno de los mejores equipos de la categoría, que quería sacar, al menos, un punto de El Toralín.

Isi, en dos ocasiones, tuvo la opción de marcar el 2-0 y dejar cerrado el partido, pero no atinó con la meta rival. Pese a ello, la Ponferradina no echó de menos otro tanto y la victoria se quedó en El Toralín. Los de Bolo han logrado frenar a un líder lanzado y se ha vuelto a meter en la lucha por el playoff.