Segunda B

El último tren para la Deportiva pasa por ganar al líder

Entrenamiento de la SD Ponferradina./SDP
Entrenamiento de la SD Ponferradina. / SDP

Los de Bolo se la juegan ante el Atlético B en El Toralín para tratar de olvidar su bache y buscar remediar su brecha de cuatro puntos respecto al playoff

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El último tren con destino a la ilusión de pelear por el playoff pasa este sábado por El Toralín. La SD Ponferradina tratará de superar al líder, el Atlético B (19:00 horas), para mantenerse con opciones en la lid por lograr un billete para la fase de ascenso.

Los de Bolo no viven un 2019 muy positivo. Con sólo tres victorias en los diez encuentros disputados este año, los bercianos han pasado del liderato a ocupar la séptima posición.

El bache de resultados, ahondado por el bajón en el nivel defensivo y la pérdida de pólvora en ataque, ha colocado a los blanquiazules a cuatro puntos del playoff, por lo que, a falta de diez jornadas para el final de la liga regular, un pinchazo les dejaría muy tocados.

Por todo ello, es una final para la Ponferradina. Es un posible punto de inflexión, una ocasión para ganar tres puntos y un importante empujón anímico. Esta claro que la visita del líder puede suponer un impulso a una Deportiva que vive su peor momento del curso.

Pero será complicado ganar al Atlético B. El cuadro colchonero llega lanzado, en primera posición y con ganas de aprovechar el duelo directo entre segundo y tercero, entre Fuenlabrada y Castilla, para abrir brecha en la cabeza de la tabla.

Los rojiblancos, que suman 15 jornadas consecutivas sin perder, quieren prolongar su racha y seguir soñando a costa de la Ponferradina, que pondrá todo sobre el césped de El Toralín para frenar a los atléticos.