La 'trampa' de Guijuelo amenaza a la nueva Ponferradina

Entrenamiento de la Ponferradina./
Entrenamiento de la Ponferradina.

El equipo de Jon Pérez Bolo necesita recuperar sensaciones a domicilio para no abandonar los puestos de playoff

RUBÉN FARIÑAS

Si al entrenador de la Ponferradina le hubieran dado a elegir un campo al que no quisiera ir, tras sumar su primera derrota en casa, seguramente entre las opciones hubiera aparecido el Municipal de Guijuelo.

Pues precisamente ese terreno de juego tendrá que hacer frente el conjunto berciano esta jornada, con la necesidad de recuperar como visitante aquello que perdió en el Toralín. La Deportiva visita este sábado, a las 18:00 horas, al Guijuelo en tierras chacineras.

«Estoy convencido de que vamos a volver a ser el mismo equipo intenso y difícil de batir», ha asegurado Jon Pérez Bolo en la previa de un partido donde deberán adaptarse al césped y a las condiciones de uno de los campos más duros de la categoría.

La enfermería se encuentra demasiado ocupada en la escuadra ponferradina. Destaca de forma especial la posible baja de Yuri, que sufría un golpe en el anterior encuentro y es duda. Tampoco estará el último fichaje, Donoso, que se incorporará la próxima semana.

Con dudas a un campo complicado

La Ponferradina llega con muchas dudas. A los problemas con el gol se ha sumado la inseguridad defensiva y un juego poco creativo. Además, la asignatura pendiente del equipo siguen siendo los partidos a domicilio, donde acumula un triunfo en los últimos siete desplazamientos.

Bolo conoce a la perfección las dificultades que presenta el campo del Guijuelo. «Es un equipo muy fuerte en su casa. Nosotros vamos pensando en sacar los tres puntos y el equipo va a dar la cara seguro», ha afirmado el técnico vasco.

Los jugadores de Ángel Sánchez son un sólido bloque en el Municipal, donde solo han encajado tres goles y han perdido un único partido, ante Unionistas. Luque y Pallarés son los principales peligros del Guijuelo, cuya zaga no duda en emplear la dureza para evitar las acometidas del rival.

En la primera vuelta, la Ponferradina doblegó por 1-0 al Guijuelo y reafirmaba su buen inicio de campaña.

 

Fotos